EMPRESAS | Noticias | 09 DIC 2020

Fortinet compra Panopta para afianzar su estrategia de seguridad de redes

Panopta es una plataforma de diagnóstico, visibilidad y monitorización de infraestructuras híbridas, entre las que se incluyen servidores, dispositivos de red, contenedores, aplicaciones, bases de datos y dispositivos virtuales.
apretón de manos, acuerdo, compra
Créditos: Chris Liverani (Unsplash).
Redacción

Fortinet ha anunciado la adquisición de Panopta, una plataforma de diagnóstico, visibilidad y monitorización de infraestructuras híbridas, entre las que se incluyen servidores, dispositivos de red, contenedores, aplicaciones, bases de datos y dispositivos virtuales. Con la compra, el objetivo de la compañía es ganar herramientas para la protección de las redes de sus clientes a través de operaciones NetSec automatizadas.

Esta plataforma, basada en la nube, se incluirá dentro de la solución holística de Fortinet, Security Fabric. Asimismo, la plataforma de Panopta está diseñada para capacitar a los MSSP y a los partners una integración fácil para su propia oferta. El control acceso basado en roles de la solución ofrece una capa de gobierno granular entre ls clientes y también dentro de los equipos del Centro de operaciones de Red (NOC, de sus siglas inglesas) y del Centro de Operaciones de Seguridad (SOC).

Para Ken Xie, fundador y director ejecutivo de Fortinet,  “dada la naturaleza compleja y distribuida de muchos entornos TI, las organizaciones necesitan una red segura y de alto rendimiento para lograr con éxito sus iniciativas digitales. Con la convergencia de la seguridad y las redes a través de un enfoque de red impulsado por la seguridad, las organizaciones pueden obtener la conectividad y el rendimiento que son cruciales para proteger a las empresas hiperconectadas de hoy en día. La adquisición de Panopta complementa nuestras ofertas de primer nivel con una plataforma SaaS que proporciona una mayor visibilidad de red y una solución ágil para entornos híbridos". 

 


TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios