Ciberseguridad
Infraestructura
Empresa

ITE inaugura un Centro de Operaciones de Ciberseguridad en Madrid

Ubicado en el madrileño municipio de Rivas-Vaciamadrid, contará con un equipo conformado por 35 expertos en la materia y la aspiración de albergar un SOC especializado en OT.

ITE Centro operaciones ciber
Equipo directivo de ITE y representantes de la Comunidad de Madrid durante el acto de inauguración.

ITE, la compañía especializada en defensa, ingeniería y ciberseguridad, ha anunciado la apertura de un nuevo Centro de Operaciones en la madrileña localidad de Rivas-Vaciamadrid. Una infraestructura que estará dedicada exclusivamente al área de ciberseguridad de la organización y que dependerá de las oficinas centrales que se mantienen en Getafe. Las instalaciones se encuentran situadas en el complejo Square Garden del parque empresarial Rivas Futura y han sido concebidas en torno a la “flexibilidad” y la “eficiencia”.

Tal y como han avanzado fuentes corporativas, el recién inaugurado Centro de Operaciones de Ciberseguridad contará con una plantilla formada por 35 profesionales expertos en la materia. No obstante, de cara al futuro, la compañía prevé un incremento de la fuerza laboral. En concreto, según han apuntado, vaticinan que en un plazo de dos años se “duplique” la plantilla en función de las necesidades y el desarrollo de proyectos.

Con este movimiento, ITE da una respuesta “eficaz, rápida y sólida” al crecimiento que está experimentando su división de Ciberseguridad en España,  y en especial, a la creciente demanda de este servicio en el sector industrial. Además, hace frente a sus necesidades de captación de talento con el fin de atender las cada vez mayores demandas del mercado, y de incrementar la excelencia de los servicios que ofrece.

 

Aspiraciones futuras: albergar un SOC OT

Actualmente, los ciberdelincuentes han dirigido el foco de sus ciberataques hacia las industrias e infraestructuras críticas, y el área de operaciones (OT) no permanece ajeno a esta situación. Por ello, y ante la creciente demanda de ciberprotección en este ámbito, uno de los proyectos prioritarios de la compañía en estas nuevas instalaciones será el de albergar un Centro de Operaciones de Ciberseguridad (SOC) especializado en OT. Una iniciativa con la que aspiran a dar servicio a los clientes actuales y potenciales, ofreciendo una completa variedad de soluciones y servicios a través de un cualificado equipo de profesionales.

“El nuevo Centro de Operaciones de ITE refleja nuestro compromiso inquebrantable con la excelencia en ciberseguridad. Estas instalaciones de vanguardia servirán como centro de innovación y colaboración, donde nuestros expertos trabajarán para desarrollar y mejorar las soluciones y servicios que ofrecemos”, señalaba Amador Ortega, director del área de Ciberseguridad de ITE, durante la apertura. “Queremos seguir este camino para afrontar los nuevos retos de futuro en el mundo de la fabricación avanzada y de la Industria 4.0”.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinar ondemand

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS