Ciberseguridad

Ivanti y SentinelOne se unen en materia de gestión de parches

Asimismo, tratarán de paliar un panorama gobernado por ciberataques como el ransomware.

acuerdo alianza

Ivanti y SentinelOne han firmado una alianza en materia de gestión de parches y de refuerzo contra las amenazas más acuciantes hoy en día, como el ransomware. Dentro de la unión, ambas compañías integrarán las plataformas Ivanti Neurons para la gestión de parches Y Singularity XDR, de SentinelOne, para la evaluación, priorización y corrección de vulnerabilidades.

Las empresas coinciden en que la gestión de parches “sigue siendo un reto muy importante” para muchas organizaciones. “Los equipos de seguridad y de TI tienen que asumir la tediosa carga de asignar vulnerabilidades a las actualizaciones de software, gestionar el retraso de los parches, los procesos fragmentados, los stocks de tecnología y la descoordinación de equipos”.

Un estudio de la propia Ivanti pone de relieve que el 71% de los profesionales de TI reconoce que la aplicación de parches lleva demasiado tiempo y es muy compleja. De hecho, un 53% asegura que ordenar y priorizar las vulnerabilidades críticas les supone la mayor parte de su labor.

Asimismo, el aumento de la sofisticación de los grupos de ransomware se conforma como responsable de que las vulnerabilidades se exploten a los ocho días de ser reportadas por los proveedores. Precisamente, son estos aspectos los que tratará de paliar la asociación entre las compañías de seguridad.



TE PUEDE INTERESAR...

LEGISLACIÓN

Luz verde a NIS2

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos:

 

Partnerzones