Actualidad
Ciberseguridad
Inversión
Empresa

Izertis apuesta por la ciberseguridad con su mayor inversión hasta la fecha: Sidertia

Esta es la tercera operación de integración que ha realizado la compañía tecnológica durante este año; un movimiento que la situaría entre las principales proveedoras de seguridad nacionales.

Oficina Izertis

Izertis sigue dando pasos en firme guiada por una hoja de ruta que contempla, al término de 2023, duplicar su facturación hasta los 125 millones de euros y alcanzar un resultado bruto de explotación (ebitda) de 12,5 millones. Muestra de ello, el reciente acuerdo por el que la tecnológica ha adquirido la empresa Sidertia Solutions, una de las firmas españolas más conocidas en materia de ciberseguridad, custodia, auditoría y prevención. Esta operación, la tercera que la compañía realiza en el año, es su mayor inversión hasta la fecha. Por eso no es de extrañar que la maniobra goce de un ““gran calado estratégico”, según ha comunicado la multinacional Izertis, pues con este movimiento se posicionaría entre las primeras proveedoras de seguridad nacionales, con la intención de multiplicar su proyección también en el terreno internacional y convirtiendo esta especialidad en un referente dentro de su cartera.

 

Destacado potencial de crecimiento

En la actualidad, Sidertia desarrolla proyectos de ciberseguridad para las firmas de mayor relevancia en dominios de tierra, mar, aire y espacio, y colabora con los organismos fundamentales en la protección de la seguridad nacional y la Administración Pública española, así como en la en la gestión de los incidentes de mayor criticidad por los que esta se ve afectada. A nivel financiero, la cotizada en el IBEX Growth Market 15 incorpora una entidad que, conforme a las cuentas anuales auditadas, alcanzó una cifra negocios de 6,34 millones de euros en 2021, con un ebitda de 2,12 millones, lo que representa un 33,5% de margen sobre ingresos, “porcentaje muy elevado para el sector”. Esto, unido a que se espera que este mercado crezca un 20% en 2023, según datos de Trading Platforms, supone un “destacado” potencial de crecimiento para el Grupo Izertis en un área estratégica.

 

Presencia en la esfera pública

Sidertia, que aporta una plantilla de unos 100 empleados de gran cualificación, así como una cartera de clientes con marcada presencia en la Administración Pública y en Industria. Diseña, implementa y aplica las medidas técnicas y organizativas requeridas por cada tipo de negocio para la prevención de ciberataques y fugas de información. Bajo la dirección del Centro Criptológico Nacional (CCN) desarrolla algunas de las soluciones fundamentales del organismo. Entre ellas destaca ANA (Automatización y Normalización de Auditorías), implantada en múltiples escenarios estratégicos de la administración y las Fuerzas de Seguridad del Estado; o CLARA, solución de uso generalizado y que facilita el análisis de cumplimiento de múltiples normativas oficiales, algunas de ellas de carácter obligatorio.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinar Ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos:

 

Partnerzones