EMPRESAS | Noticias | 21 MAY 2019

Kaspersky trae a España su academia para fomentar el talento técnico

Kaspersky Academy tratará de "formar y desarrollar profesionales altamente cualificados".
talento
Redacción

 

Formar, promover y patrocinar el talento en ciberseguridad es una de las grandes prioridades de una industria que ve como a cada año se agranda el agujero de la demanda de profesionales especializados. Tanto los entes públicos como los privados están tratando de lanzar mecanismos de educación y certificación en el ámbito. La última compañía en hacerlo en España ha sido Kaspersky, quien ha instaurado su Kaspersky Academy, proyecto que ya tenía implantado en otros países.

Basado, según comentan en la organización, en los pilares de educación, investigación, comunidad y retos y competiciones, el proyecto proporciona una plataforma “para que los jóvenes talentos compartan sus respectivos conocimientos y experiencias, exploren ideas innovadores e impulsen el desarrollo de tecnologías de ciberseguridad, y formar y desarrollar profesionales altamente cualificados”.

Entre estas iniciativas, Kaspersky Academy incluye cursos para principiantes y estudiantes tanto para los que se especializan directamente en informática y ciberseguridad como los que proceden de otras carreras. Además, en el área de investigación se desarrollan programas con universidades, en los que colaboran los equipos de I+D de ambas entidades. La primera iniciativa en este sentido ha sido un proyecto junto con la Universidad Nacional de Singapur (NUS) para la creación de soluciones para la atribución de fuentes de malware.

Para Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia, “vivimos en una era de grandes descubrimientos en el campo de la tecnología de la información. Sin embargo, la ciberdelincuencia también hace grandes progresos. Es vital saber afrontar las numerosas amenazas que plantean, ser capaces de protegernos y de aprovechar todo el potencial de las jóvenes mentes para contraatacar. El objetivo de Kaspersky Academy es apoyar a la comunidad educativa para facilitar la educación de la próxima generación de expertos, porque sin ellos nuestra misión de hacer del mundo un lugar más seguro es imposible”.

El próximo 6 de junio se celebra en Madrid el evento de ciberseguridad CSO Fórum. Regístrese aquí



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios