EMPRESAS | Noticias | 15 NOV 2018

"La ciberseguridad tiene que ser un elemento sencillo y sincronizado"

Sophos defiende la sincronización y la sencillez de las soluciones de seguridad para poder hacer frente a un panorama de amenazas cada vez más complejo.
Ricardo Maté, Sophos Day
Ricardo Maté, country manager de Sophos Iberia durante el evento referencia de la compañía en Madrid.
M. Moreno

 

El escenario de amenazas es cada vez más complejo. Si en 2014 se registraron 18.000 incidentes, el año pasado fueron más de 120.000. Pero no solo el número aumenta, también la sofisticación y el daño que pueden hacer los denominados ‘malos’ de la red. Se valen de tecnologías muy poderosas y de asociaciones criminales para diseñar sus actuaciones. Éstas reciben todo tipo de nombres, algunos ya de sobra conocidos por toda la sociedad como ransomware o phishing y otras nuevas tendencias como el minado de criptomonedas. Ante este maremágnum, Sophos defiende hacer de la ciberseguridad algo sencillo. Así lo ha explicado Ricardo Maté, director general de la compañía para la región de Iberia, durante su evento Sophos Day, celebrado hoy en Madrid.

Esta sencillez pasa por una visión holística que se significa en la consola Sophos Central, una plataforma en la nube que gestiona integralmente prácticamente todo el porfolio de productos de la compañía.  Cloud es el futuro”, ha dicho el directivo refiriéndose a la solución. Esta maneja desde los nuevos productos de la empresa pensados para cubrir desde el endpoint, hasta el perímetro, pasando por servidores y legislación vigente, entre otros. Esta visión complementa con la otra gran idea en la que ha enfatizado hoy Maté, la de “seguridad sincronizada”, es decir, que los productos hablen entre sí y comprueben entre ellos su “estado de salud”.

Bajo estas premisas, la visión de Sophos es la de adelantarse y prever el futuro. La compañía cuenta con distintos laboratorios alrededor del mundo, concretamente en Inglaterra, Hungría, Australia y Canadá. Estos analizan más de 400.000 muestras únicas de malware diarias, lo que supone un montante de más de 100 millones entre todos los centros. “Tenemos nuestro propio zoológico”, incidía Maté. “Utilizamos tecnologías de deep learning y machine learning para discriminar los ataques y poder innovar y ser líderes en investigación”.

 

Crecimiento por encima del mercado

Esta estrategia le ha servido a Sophos para crecer a nivel internacional en su año 2018 un 22%, con una recaudación de 770 millones de dólares. “Si el sector de la ciberseguridad crece cerca de un 8% al año, esto quiere decir que nosotros multiplicamos esa estadística por tres”, ha apuntado el directivo. En cuanto a clientes, cuenta ya con 320.000 alrededor de todo el globo, 40.000 más con respecto al ejercicio pasado. Del total, 80.000 utilizan Sophos Central.

En lo referente a la región de Iberia, el crecimiento en el año ha sido del 36%, también tres veces más que un mercado que, calculan desde la empresa, aumenta entre un 10 y un 12% anual. Y, en su primer semestre fiscal han multiplicado un 20%. “Y eso que no ha habido ningún evento como WannaCry o Petya que en su momento dispararon la demanda”, ha sentenciado.

  



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