Ciberseguridad

La Comisión Europea prohíbe el uso de TikTok en sus dispositivos oficiales

También, en los personales que tengan aplicaciones corporativas. La medida afectará a unos 32.000 empleados.

tik tok

La Comisión Europea (CE) ordenó la semana pasada a sus trabajadores eliminar la aplicación TikTok de todos los teléfonos y dispositivos corporativos en una medida para “proteger los datos y aumentar la ciberseguridad”. Propiedad de la empresa china ByteDance, la plataforma ya se ha enfrentado a acusaciones, sobre todo del Gobierno de Estados Unidos, de recopilar la información de los usuarios para entregársela a las autoridades del país asiático.

Mientras, la compañía insiste en que no funciona de manera diferente a otras redes sociales. La portavoz de la Unión Europea (UE), Sonya Gospodinova, ha dicho que la junta de la CE ha tomado esta decisión por motivos de seguridad. “Queremos protegernos contra amenazas y acciones que puedan ser explotadas para ciberataques contra el entorno operativo de la Comisión”.

La prohibición también implica que los trabajadores no podrán usar la aplicación en dispositivos personales que tengan herramientas oficiales instaladas. Y, deberán eliminar TikTok antes del 15 de marzo. Esto afecta a unas 32.000 personas.

“Estamos decepcionados con esta decisión, que creemos que se basa en conceptos erróneos”, ha señalado un portavoz de la empresa. Aunque, el año pasado admitió que parte del personal en China puede acceder a los datos de los usuarios europeos.

El Gobierno de Estados Unidos prohibió TikTok el año pasado en dispositivos emitidos por el Gobierno federal. Y, el mes pasado, Holanda aconsejó a los funcionarios públicos a hacer lo mismo. Algo que también ha hecho la presidenta del Comité Selecto de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Alicia Kearns, en una entrevista con Sky News.

TikTok se ha convertido en la primera plataforma, tras Facebook, en alcanzar las 3.000 millones de descargas en todo el mundo.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

biometría facial OPINIÓN
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 

Registro:

Eventos:

 

Partnerzones