Open source

La Fundación Eclipse se une a otros grupos de la industria para garantizar la seguridad del código abierto

El objetivo de la colaboración es establecer especificaciones comunes para el desarrollo seguro de software basadas en las mejores prácticas de código abierto.

manos, juntos, colaboración
Créditos: Krakenimages (Unsplash).

 

La Fundación Eclipse ha anunciado que está asociándose con la Fundación de Software Apache y otras fundaciones de código abierto para establecer especificaciones comunes para el desarrollo de software seguro basado en las mejores prácticas de código abierto existentes.

En un comunicado publicado el 2 de abril, el equipo de Eclipse señaló que el objetivo de la iniciativa era hacer frente a los retos de la ciberseguridad en el ecosistema del código abierto y demostrar la cooperación con la Cyber Resilience Act (CRA) de la Unión Europea. Entre los participantes figuran Apache, Eclipse, la Rust Foundation, la PHP Foundation, la Blender Foundation, la OpenSSL Software Foundation y la Python Software Foundation.

El esfuerzo de colaboración se realizará en el AISBL de la Fundación Eclipse, con sede en Bruselas, bajo los auspicios del Proceso de Especificación de la Fundación Eclipse y de un nuevo grupo de trabajo. Se invita a participar a otras fundaciones de código abierto y empresas del sector.

El punto de partida del esfuerzo de normalización técnica serán las políticas y procedimientos de seguridad actuales de las fundaciones de código abierto y documentos similares que describan las mejores prácticas.

La gobernanza del grupo de trabajo seguirá el modelo liderado por Eclipse, pero este se incrementará por la representación de la comunidad de código abierto. Los resultados consistirán en una o más especificaciones de proceso disponibles bajo una licencia de copyright de especificación liberal y una licencia de patente libre de derechos, según el equipo de Eclipse.

 

 



TE PUEDE INTERESAR...

Webinar ondemand

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS