Ciberseguridad

La OTAN mejora su postura de ciberseguridad

El organismo ha firmado un contrato con IBM para mejorar su visibilidad y la gestión de activos de todas sus redes empresariales.

IA nube

La Agencia de Comunicaciones e Información de la OTAN acometerá un refuerzo de su postura de seguridad para mejorar su visibilidad y la gestión de activos de todas sus redes empresariales. Y lo hará de la mano de IMB Consulting Cybersecurity, que prestará este servicio con una solución personalizada de despliegue de análisis de datos, descubrimiento de activos, integraciones y expertos en seguridad para proporcionar una “única fuente de verdad”.

Este nuevo servicio se construirá sobre las soluciones ya existentes de la OTAN y, a futuro, ayudará a crear un marco empresarial que cubrirá las necesidades de más áreas como la gestión de servicios TI y los departamentos de finanzas y auditoría. “La colaboración con la industria es esencial para mejorar nuestra resistencia cibernética colectiva y responder más rápidamente a las amenazas y vulnerabilidades”, asegura Ludwig Decamps, director general de la Agencia NCI. “El acuerdo marca un hito importante en un proceso de contratación recientemente mejorado, que permite enfoques más ágiles y rápidos de adquisición compleja para ofrecer soluciones que ayuden a reforzar la postura de ciberseguridad de la OTAN”.

Por su parte, Mohamad Ali, director de operaciones de IBM Consulting,ha señalado que “en medio de las crecientes tensiones geopolíticas actuales a escala mundial, la preparación de la OTAN en materia de ciberseguridad es más importante que nunca. Es esencial garantizar que los activos y la infraestructura de TI se mantienen adecuadamente, se actualizan con regularidad y se protegen de forma eficaz para defenderse de las ciberamenazas, que aumentan con rapidez”.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinars

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper