Ciberseguridad

La seguridad, en el 'core' de Aruba

La compañía, que apuesta por la automatización y el principio de seguridad por diseño, ha lanzado una nueva familia de soluciones para pymes.

keerti aruba

 

La seguridad se ha convertido en un foco crítico a medida en que la transformación digital y sobre todo, el concepto edge computing (computación en el extremo), van cogiendo más fuerza en la estrategia de las empresas. “Es el reto principal”, ha señalado Morten Illum, vicepresidente de Aruba para la región de Emea, en una entrevista a la prensa durante el Atmosphere 2019 en Croacia, el evento anual que Aruba celebra para clientes y partners y que este año cumple su décimo aniversario con más de 1.700 asistentes.

En un contexto en el que las redes engullen cada vez más datos, y en el que la explosión de los dispositivos conectados es una realidad, las organizaciones necesitan dotarse de visibilidad y control. “Si no se tiene en cuenta la seguridad en cada punto de decisión de la red, cometeremos una negligencia”, ha recalcado el directivo de la multinacional especializada en conectividad y ciberseguridad. En este sentido, la compañía apuesta por el principio security first o seguridad desde el diseño. “Las organizaciones tienen el cometido de tener en cuenta este imperativo para poder operar con garantías, no solo ahora, sino en el futuro”.

Por su parte, Keerti Meljote, cofundador y vicepresidente de Aruba, ha puesto en alza la importancia de la automatización, mediante tecnologías de inteligencia artificial y machine learning, en un paradigma en el que hay tal cantidad de datos imposibles de procesar por los seres humanos y de detectar errores y arreglarlos. Así, ha hecho hincapié en la importancia de la seguridad de las redes, de las aplicaciones y de los usuarios. En este aspecto, una de las apuestas más firmes de la organización pasa por su solución ClearPass.

 

Foco en la pyme

Uno de los grandes anuncios que Aruba ha revelado en Atmosphere tiene mucho que ver con la pyme. Según un estudio interno, las pequeñas y medianas empresas están liderando la transformación digital en varias palancas. Por ejemplo,  son las más activas en utilizar servicios específicos para el puesto e trabajo. El 63% de los empleados de éstas calificaron de “bueno o muy buen” el soporte TI que reciben, en comparación con el 53% de los trabajadores de las grandes cuentas. También están acelerando con la adopción de la nube.  De hecho, el 24% de las pymes han invertido en software de almacenamiento en los últimos 12 meses , frente al 27% de las grandes empresas.

En este escenario, en el que cada vez proliferan más dispositivos móviles y con el incremento de las aplicaciones en la nube, estas firmas se han visto en la tesitura de reorganizar sus herramientas de red, a tenor de no perder competitividad. Por ello, Aruba ha lanzado Instant On, una familia de soluciones de seguridad wireless que, con una “fácil gestión”, provee de seguridad de puntos de acceso Wi Fi y mayor velocidad de conexión. “La calidad de y la seguridad de las conexiones Wi FI son de vital importancia para las empresas pequeñas que tienen que decidir cómo giran sus negocios, porque mucha parte de su experiencia se basa en permanecer conectados”, ha indicado Zeus kerravala, analista de ZK Research. “Instant On brinda la oportunidad de gestionar de manera simple y sencilla ese despliegue”.

 

Estrategia en España

Uno de los mercados más fuertes de Aruba en Europa es España. Así lo ha señalado Morten, quien ha calificado este mercado de “increíblemente fuerte”. De hecho, la compañía reforzó su apuesta por el mercado de la ciberseguridad en el sur del Viejo Continente con el asentamiento de un nuevo equipo en España, liderado por José Tormo.  Entre sus nuevos objetivos, destacan hacer frente a las amenazas internas de la compañía y poner coto y estándares al Internet de las Cosas, al que se denomina comúnmente como “Internet of Threats”. Con esta perspectiva, el crecimiento de su negocio en el país durante el año pasado fue del 30%.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper