Ciberseguridad
cibercrimen

La Universidad Pompeu Fabra bloquea sus servicios informáticos por un posible ciberataque

A primera hora de la mañana, ha comunicado esta decisión para evitar fugas de datos y, poco a poco, está tratando de volver a la normalidad.

Universitat Pompeu Fabra

La Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona ha hecho público que ha bloqueado sus sistemas informáticos durante unas horas para evitar un ciberataque que, según un comunicado, ha podido detectar. “En colaboración con la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña hemos activado un plan de medidas preventivas para evitar un incidente que se ha podido detectar gracias los servicios tecnológicos de seguimiento de los que disponemos”, reza la nota. Actualmente, decía a primera hora de la mañana, “no contamos con conectividad, y por tanto no es posible acceder a las redes informáticas”. En cualquier caso, la actividad presencial no se ha paralizado. “Se está trabajando intensamente y se prevé que la situación vuelva a la normalidad durante la tarde”. En cualquier caso, los servicios informáticos del organismos están siendo ya restablecidos, en algunos casos.

Asimismo, la dirección del centro ha lamentado que el incidente se produzca coincidiendo con el final del curso académico y del inicio del período de exámenes. “Pedimos a todas las personas afectadas la máxima comprensión. Se están poniendo todas las medidas disponibles para revertir la situación lo antes posible”.

En el comunicado, la UPF también asegura que irá informando de lo sucedido a través de los canales sociales y de su web institucional.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS