Ciberseguridad
Adquisiciones

Las principales compras y fusiones de ciberseguridad en 2021

El nuevo paradigma de la industria, marcado por la crisis de la COVID-19 y la desaparición del tradicional perímetro de seguridad de las compañías, ha marcado un inicio de año muy activo en lo que a adquisiciones de nicho se refiere.

fusion

2021 se ha perfilado como un año muy activo para las fusiones y adquisiciones en la industria de la ciberseguridad. Solo en el mes de marzo se comprar más de 40 empresas. Un alto nivel de actividad impulsado por el crecimiento de segmentos como la gestión de identidades, la filosofía zero trust, la seguridad en la nube y DevSecOps. En muchas de las operaciones, la empresa compradora ha buscado fortalecer su posición en su mercado. Y, en otros casos, la adquisición ha supuesto la entrada a un nuevo negocio. Por ejemplo, Lookout es ahora un actor de servicios de acceso seguro (SASE) con la fusión de CipherCloud. Y, algunos han utilizado la firma recién integrada para expandir sus capacidades de producto, como Palo Alto Networks, que ha impulsado su plataforma Prisma Cloud con tecnología de Bridgecrew. Estas son algunas de las operaciones más importantes que se han certificado en lo que va de ejercicio.

 

Splunk adquiere TruSTAR para impulsar el análisis de seguridad

El pasado mes de mayo, Splunk firmó un acuerdo para comprar la empresa de seguridad nativa en la nube TruSTAR. La compañía planea integrar las capacidades de la plataforma en su solución Data-to-Everything. “En la era actual de los datos, la inteligencia integrada y automatizada es fundamental para acelerar la detección, optimizar la respuesta y aumentar la resiliencia cibernética. La solución nativa de la nube de TruSTAR centraliza los datos de amenazas en una amplia gama de fuentes para que puedan integrarse sin problemas en el análisis de seguridad y los flujos de trabajo SOAE para proporcionar operaciones de seguridad más autónomas y de mayor eficacia”, asegura Sendur Sellajumar, vicepresidente senior de nube y director de productos de Splunk.

 

Cisco anuncia la intención de comprar Kenna Security

También en mayo, Cisco hizo público su interés en comprar la firma de gestión de vulnerabilidades Kenna Security. La tecnología basada en aprendizaje automático de Kenna se incorporará a la plataforma SecureX de Cisco. “El trabajo híbrido ha llegado para quedarse, y la creciente complejidad de la ciberseguridad es el mayor desafío de nuestros clientes. Debemos simplificar radicalmente la seguridad para estar a la vanguardia del panorama de amenazas de evolución”, dijo Jeetu Patel, vicepresidente senior y gerente general de seguridad y colaboración de Cisco. “Nuestro objetivo es unificar todos los puntos de control críticos en una sola plataforma”.

 

Forcepoint suma tecnología de aislamiento de navegador remoto con Cyberinc

 A principios de mayo, Forcepoint adquirió Cyberinc, que proporciona tecnología de aislamiento de navegador remoto (RBI, de sus siglas inglesas) que da al administrador un control más granular sobre la actividad de navegación web de los usuarios. La compañía planea integrar esta tecnología en su plataforma SASE.

 

Accenture comprará Openminded

En abril, la consultora firmó un acuerdo con la francesa Openminded, una empresa de servicios de seguridad y asesoramiento, seguridad gestionada y servicios de nube e infraestructura en Europa. “La alianza de nuestro talento y capacidades aprovecha perfectamente nuestra experiencia y nos permitiría cumplir a escala global”, aseguró el fundador y director ejecutivo de Openminded, Herve Rousseau.

 

Thoma Bravo adquiere Proofpoint

El fondo de capital privado Thoma Bravo anunció en abril un acuerdo para hacerse con Proofpoint. Se trata de la última de una serie de empresas de nicho que ha comprado el grupo, entre los que se incluye Sophos, Wmbat, ObserveIT y Meta Networks. “Thoma Bravo es un inversor de software experimentado que proporciona capital y apoyo estratégico a las organizaciones de tecnología, y nuestra asociación acelerará el crecimiento y la escala de Proofpoint a un ritmo aún más rápido”, dijo el presidente y director ejecutivo de Proofpoint, Gary Steele.

 

Fortinet compra ShieldX

En marzo, el proveedor de plataforma de seguridad empresarial, Fortinet, anunció la compra de ShieldX, que proporciona una plataforma para proteger entornos de múltiples nubes. “ShieldX amplía la seguridad del perímetro y la segmentación con la prevención de movimientos laterales. Junto con Fortinet, permite a los clientes obtener una visión de un extremo a otro de los usuarios finales, las estaciones de trabajo y los dispositivos OT desde el endpoint hasta el centro de datos”, aseguran desde ShieldX.

 

McAfee vende su negocio empresarial y se convierte en una empresa pura de ciberseguridad de consumo

McAfee vendió su negocio de seguridad a la firma de capital privado Symphony Technology Group por 4.000 millones de dólares. Ésta ya había adquirido RSA en febrero de 2020. “Esta transacción permitirá a McAfee enfocarse singularmente en nuestro negocio de consumo y acelerar nuestra estrategia para ser líderes en ciberseguridad de usuario”, dijo el CEO de la compañía, Peter Leav.



Revista Digital

Revista Digital CSO junio 2021

Próximo Webinar

Cybersecurity Evolved

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: