Lea Kissner, CISO de Twitter, deja la compañía

Con ella, abandonan el responsable de privacidad y la directora de cumplimiento.

twitter
Créditos: Unsplash

Sin decir el por qué, la CISO de Twitter, Lea Kissner, ha anunciado su marcha de la compañía. La llegada de Elon Musk a la plataforma de redes sociales ha desencadenado la despedida de 3.500 empleados, incluyendo al director ejecutivo Parag Agrawal, el asesor general Sean Edgett y el jefe de política legal Vijaya Grande. Sin embargo, según publica TechCrunch. Sin embargo, Kissner ha tomado la “difícil decisión”, tal y como ha publicado en un tuit, de manera personal. Esta salida también conlleva la del director de privacidad, Damien Kieran y la directora de cumplimiento, Marianne Fogarty.

Estos abandonos han generado cuestionas acerca de cómo se está rastreando la actividad de los usuarios en la plataforma y de si la red social está cumpliendo con los marcos legales existentes. “Ningún director o empresa está por encima de la ley, y estas deben seguir los decretos de consentimiento y garantizar el cumplimiento”, ha dicho un empleado de la Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC, de sus siglas inglesas) al medio de comunicación.

Por el momento, no ha trascendido quienes van a ocupar los cargos que han quedado libres. La propia Kissner ya fue la jefa de ingeniería de privacidad de Twitter y fue nombrada CISO en enero de este año. En 2011, la FTC ya acusó a la compañía de brechas que permitieron a ciberdelincuentes acceder a sus sistemas internos y a los datos de los usuarios. La empresa firmó un acuerdo para establecer y mantener un programa integral de seguridad de la información.



TE PUEDE INTERESAR...

LEGISLACIÓN

Luz verde a NIS2

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos:

 

Partnerzones