Ciberseguridad
Microsoft

Microsoft lanza un nuevo servicio de ciberseguridad que combina a expertos y tecnología IA

Se trata de Microsoft Security Experts, una iniciativa dedicada a las organizaciones que pretende paliar la escasez de talento en ciberseguridad ante la escalada de las amenazas.

Microsoft Security Experts

Combinando tecnología de inteligencia artificial, entrenada por expertos, y un equipo humano especializado, Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Microsoft Security Experts, un nuevo servicio dedicado a reforzar la ciberseguridad de las organizaciones.

El auge del teletrabajo, el extendido uso de la tecnología y la importancia que las empresas le están dando a la recopilación y tratamiento de datos, han generado una ampliación sin precedentes de información digital vulnerable ante amenazas. 

La tecnología ha avanzado en la línea de la ciberseguridad, sin embargo, no es suficiente para enfrentar el creciente cibercrimen. Por esto, Microsoft combina innovación, inteligencia artificial y personas especializadas en ciberseguridad para proveer un servicio completo que permita una defensa efectiva de las organizaciones

Carlos Manchado, responsable de seguridad, compliance e identidad de Microsoft España, señaló que “como empresa de seguridad líder en la industria, con más de 785.000 clientes globales, creemos que los partners ofrecen un acompañamiento experto, gestionando y desplegando las soluciones adecuadas. Los clientes necesitan este apoyo y desde Microsoft confiamos en nuestra tecnología, equipo humano y ecosistema de partners para optimizar la defensa de las organizaciones”.

 

El cibercrimen, más inminente que nunca

En 2021, Microsoft Security bloqueó más de 9.600 millones de amenazas de malware y más de 35.700 millones de phishing y otros correos electrónicos maliciosos. Este servicio es capaz de rastrear más de 35 familias de ransomware y 250 actores en el ámbito de las amenazas de estado nación, sustracción de datos y actividades delictivas, además de bloquear 900 intentos de robo de contraseñas por fuerza bruta cada segundo.

En este contexto, se estima que para 2025 el cibercrimen supondrá gastos de hasta 10.500 millones de dólares anuales, superando con creces los 6.000 millones de 2021. A pesar del crecimiento de las ciberamenazas, el talento especializado aún es escaso. En EEUU, casi uno de cada tres puestos en este sector se encuentra sin cubrir, es decir, más de 2,5 millones de vacantes.

Resulta incluso más complejo mantener equipos de ciberseguridad y que éstos estén constantemente al día con las novedades y tendencias de su área. Es por esto que Microsoft Security Experts ofrece a las organizaciones un equipo altamente cualificado con tecnología de punta para enfrentar estas amenazas y, para ello, pone a disposición diferentes soluciones en todas las categorías de producto de seguridad, cumplimiento, identidad, administración y privacidad de Microsoft.

 

Los nuevos servicios

Son tres los nuevos servicios que Microsoft ofrece a las organizaciones para su correcta defensa ante el cibercrimen:

  • Microsoft Defender Experts for Hunting: Para aquellas empresas que ya cuentan con un centro de operaciones de seguridad robusto. Microsoft les ayuda a buscar de forma proactiva amenazas en los datos de Microsoft Defender -incluidos los dispositivos de los usuarios de la organización-, Office 365, las aplicaciones en la nube y la identidad. Los expertos investigan los hallazgos y comparten información contextual e instrucciones de mitigación, para poner dar una respuesta rápida. Con Experts on Demand, las compañías pueden ponerse en contacto fácilmente con un experto de Microsoft sobre un incidente específico. Esta solución estará disponible este verano.
  • Microsoft Defender Experts for XDR: Servicio gestionado de detección y respuesta aplicado a Microsoft 365 Defender para los clientes que necesitan ampliar la capacidad de su centro de operaciones de seguridad. Investiga alertas y utiliza la automatización y la experiencia humana para responder a incidentes junto con el equipo de TI de las organizaciones. Estará disponible en versión preview a finales de este año.
  • Microsoft Security Services for Enterprise: Herramienta para las grandes empresas que buscan servicios gestionados más completos y un contacto muy frecuente con los profesionales de Microsoft. Combina la búsqueda proactiva de amenazas y XDR administrado, aprovechando la información de seguridad y administración de eventos (SIEM) disponible y la pila XDR de Microsoft para proteger todos los entornos en la nube y plataformas. Se comercializará como solución personalizada y ya se encuentra disponible.


TE PUEDE INTERESAR...

Partnerzones

Registro:

Eventos:

 



Revistas Digitales IDG

DealerWorld Digital

IDG Research