Ciberseguridad

Microsoft y Darktrace se alían para dotar de servicios de IA en seguridad a las compañías

El objetivo es ayudar a securizar las compañías mediante técnicas de inteligencia artificial de autoaprendizaje.

apretón de manos, acuerdo, compra
Créditos: Chris Liverani (Unsplash).

 

Microsoft y la británica Darktrace han anunciado un acuerdo de colaboración con el objetivo de ayudar a securizar las compañías mediante técnicas de inteligencia artificial de autoaprendizaje.  Esta asociación, aseguran desde la compañía de Redmond, proporcionará defensas contra los ataques más sofisticados en un momento en el que la tendencia de las organizaciones pasa por migrar a la nube. Asimismo, “juntos brindarán seguridad en entornos multiplataforma y de múltiples nubes, automatizarán las investigaciones de amenazas y permitirán a los equipos priorizar las tareas estratégicas que importan”.

Para Dan Fein, director de productos de seguridad para el correo electrónico de Darktrace, “los ciberdelincuentes harán lo que sea necesario. Diariamente vemos a los atacantes hacerse pasar por directores ejecutivos o comprometer las cuentas de los proveedores para enviar correos electrónicos específicos y temáticos que parecen legítimos. A medida que estos ataques se vuelven más sofisticados, la educación y la conciencia de los empleados no son suficientes. La respuesta es la tecnología. La capacidad de utilizar IA para comprender la dinámica del negocio, detectar los indicadores sutiles de ataque y detener amenazas, es crucial en una era en la que es imposible predecir de dónde vendrá la próxima amenaza”.

Por su parte, Clare Barclay, CEO de Microsoft UK ha señalado que “a medida que los ciberataques se vuelven cada vez más sofisticados, la IA está agregando un nivel más profundo de protección en la detección de estas amenazas. La asociación entre Microsoft y Darktrace ayudará a mantener la seguridad de las organizaciones, permitiéndoles concentrarse en su negocio principal y sus clientes".



TE PUEDE INTERESAR...

Revista Digital

Contenido Destacado

Próximo Webinar

Partnerzones IDG

Cybersecurity Evolved

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: