EMPRESAS | Noticias | 21 MAY 2019

MobileIron quiere acabar con las contraseñas en los dispositivos móviles

La compañía introduce la experiencia Inicio de Sesión Zero.
Contraseñas seguras
Redacción

 

MobileIron ha lanzado una nueva plataforma de seguridad de movilidad para los entornos Zero Trust. Un servicio, aseguran desde la compañía especializada en ciberseguridad, que va más allá de la administración de identidades y de los modelos gateway  con un “completo conjunto de atributos antes de otorgar el acceso”.

Para la firma, al utilizar los dispositivos móviles como ID, las organizaciones sustituyen la contraseña por una alternativa segura y fluida. Y, MobileIron introduce la experiencia de Inicio de Sesión Zero (ZSO, de sus siglas inglesas) basada en su plataforma de Administración Unificada de Puntos de Conexión (UEM) y con la tecnología de la solución MobileIron Access.

El ZSO elimina las contraseñas como método de autenticación del usuario, a diferencia del Inicio de Sesión Único (SSO), que sigue requiriendo al menos un nombre de usuario y una contraseña. El lanzamiento hace que desde cualquier dispositivo, gestionado o no, se pueda acceder sin contraseñas a los servicios en la nube utilizando el dispositivo móvil como una ID segura de usuario. La firma quiere solucionar, con el servicio, tres problemas inherentes a las contraseñas: son fácilmente hackeables, el restablecimiento genera considerables costes operativos de asistencia técnica y la autenticación de contraseñas suele ser el principio de una mala experiencia de usuario, especialmente en entornos móviles.  

“La tecnología móvil se ha convertido en el centro de nuestra vida, tanto personal como profesional. A partir de ahí, surge la necesidad de ofrecer una solución de seguridad para empresas orientada a la movilidad”, asegura Simon Biddiscombe, director general de MobileIron. “Nosotros ofrecemos esa solución, al transformar el dispositivo móvil en su ID y en su forma de acceso a los datos de la empresa. Además, eliminamos las contraseñas para todos los dispositivos, sean gestionados o no”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios