EMPRESAS | Noticias | 06 SEP 2019

Palo Alto Networks comprará Zingbox, especializada en seguridad IoT

Será la cuarta 'startup' que absorberá en este año, con una inversión total de más de 500 millones de dólares.
fusion
Redacción

 

Palo Alto Networks ha anunciado la intención de adquirir la startup especializada en seguridad de Internet de las Cosas (IoT, derivado de sus siglas inglesas), Zingbox, por una cantidad cercana a los 75 millones de dólares, según Techcrunch. En el último año, esta última había llegado a facturar unos 23 millones de dólares.

Desde Palo Alto estiman que las soluciones de la startup son idóneas para un presente cada vez más hiperconectado en el que las empresas adoptan sensores y dispositivos inteligentes de forma masiva. Este tipo de herramientas ayudan sobremanera en el crecimiento del negocio pero, a su vez, abren nuevas vulnerabilidades que los ciberdelincuentes no dudan en explotar.

El principal producto de Zingbox, compañía fundada en 2014, se basa en una plataforma de ingeniería en la nube que ayuda a evolucionar y desarrollar, con la seguridad en el foco, los dispositivos conectados. “Con esta adquisición podríamos proporcionar suscripciones para nuestras plataformas Firewall y Cortex y brindar a nuestros clientes control, visibilidad y seguridad en sus productos IoT”, ha declarado Nikesh Arora, CEO de Palo Alto Networks.

Cuando se cierre el acuerdo, la multinacional habrá sumado su cuarta startup a su cartera en lo que va de año tras PureSec, Twistlock y Demisto. En total, ha invertido 560 millones de dólares en mejorar sus soluciones de defensa contra amenazas.  



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios