Raquel Hernández, al frente de la división de Soluciones de Seguridad de Microsoft
La filial española refuerza su equipo de soluciones para hacer frente a la oportunidad que representa la ciberseguridad para los proyectos de digitalización e implantación de la IA en organizaciones.
- OpenAI en el ojo del huracán: Sam Altman es despedido como CEO y fichado por Microsoft
- Microsoft impulsa la eficiencia y rendimiento de sus servicios de IA y 'cloud' con los chips Maia AI y Azure Cobalt
- Microsoft lanza .NET 8, la nueva versión de su plataforma de desarrollo de aplicaciones
- Microsoft promete una revisión de la ciberseguridad para proteger sus productos y servicios
- La apuesta de Microsoft por la IA le reporta un incremento del 27% en sus beneficios

Microsoft Ibérica nombra a Raquel Hernández González como directora de Soluciones de Seguridad de la subsidiaria española. Un movimiento oportuno teniendo en consideración que el panorama de amenazas actual es complejo y evoluciona con gran rapidez, por lo que la ciberseguridad se ha convertido en una de las principales preocupaciones de empresas y organizaciones públicas a escala nacional. Hernández, quien aporta una dilatada experiencia en el sector tecnológico y de la seguridad, así como un profundo conocimiento del mercado local, aterriza en la compañía para reforzar la división que pasa a capitanear y para hacer frente a la enorme oportunidad que representa la ciberseguridad para los proyectos de digitalización e implantación de IA en las organizaciones españolas.
Entre los principales objetivos de la ejecutiva en esta nueva etapa destaca la construcción de alianzas a largo plazo con los clientes y darles soporte en sus iniciativas de negocio, promoviendo una transformación digital segura. Anteriormente, durante los dos últimos años, Hernández había sido la directora de Zscaler, compañía líder de seguridad en la nube, donde lideraba el crecimiento y expansión del negocio para atender la demanda de soluciones de Zero Trust y arquitectura SSE por parte de organizaciones españolas y portuguesas.
Con anterioridad a su incorporación a Zscaler, Hernández ocupó diversos puestos de responsabilidad, tanto en el mercado nacional como internacional, en organizaciones como Hewlett-Packard, Gartner o Repsol, coordinando iniciativas tecnológicas para impulsar la transformación digital de las organizaciones.