Ciberseguridad

Telefónica se une a la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude

Según la propia Asociación, seis de cada 10 compañías reconoce haber sufrido mayores intentos de fraude online que hace un año.

fraude

Telefónica se ha adherido a la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF). Con ello, informa la organización, “ambas entidades trabajarán para combatir el fraude en beneficio de toda la sociedad y de los usuarios de la teleoperadora en particular, además de difundir un sistema español antifraude a todos los niveles”.

Según el informe Tendencias sobre prevención y gestión del fraude 2018 de la AEECF, seis de cada 10 compañías reconoce haber sufrido mayores intentos de fraude online que hace un año.  De este modo, Rita Estévez, presidenta de la AEECF, “en un mercado más competitivo y expuesto, es necesario desarrollar planes preventivos efectivos tanto para las compañías como para sus clientes. Trabajamos para reunir a compañías con las que compartir buenas prácticas y estándares e ir un paso más allá en la lucha contra el fraude y, sin duda, todo la experiencia de Telefónica será un fuerte activo”.

Por su parte, Miguel Sánchez, director global de seguridad e inteligencia asegura que “pretendemos aportar nuestra experiencia y aprender del resto de entidades asociadas, con las que profundizaremos en el conocimiento de las nuevas tendencias de esta área siempre en constante evolución”.



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