EMPRESAS | Noticias | 04 JUN 2020

Telefónica y Siemens ofrecerán soluciones conjuntas de ciberseguridad industrial

Ambas compañías conjuntarás sus soluciones técnicas y servicios de auditoría y consultoría.
Ezentis Telefónica
Redacción

Telefónica y Siemens han anunciado un acuerdo por el que ofrecerán soluciones conjuntas de ciberseguridad IT/OT. En concreto, han señalado, tratarán de “dar una respuesta segura a los desafíos de conectividad inherentes a la digitalización, garantizando la robustez de las instalaciones y de las redes de comunicaciones y minimizando el impacto de cualquier posible ciberataque”.

Bajo este marco, Siemens aportará su tecnología y servicios de auditoría y consultoría en el terreno de los componentes de red industriales, como en el área de los controladores y sistemas de visualización. Además, aportará la protección de estos equipos, una comunicación encriptada y una realización de backups de datos y programas.

Por su parte, Telefónica ofrecerá su porfolio de servicios de seguridad y su experiencia para complementar el diseño del plan y actuar en caso de que se detecte cualquier vulnerabilidad ya que supervisará las infraestructuras en tiempo real.

Ambas compañías han puesto varias iniciativas en marcha relacionadas con la ciberseguridad en los últimos años. Por ejemplo, Siemens Digital Industries ha apoyado al Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) en la creación de un laboratorio de ciberseguridad en León, que se emplea como banco de pruebas para desarrollar herramientas, procedimientos y controles con los que examinar los sistemas de automatización y digitalización de las empresas. Y, Telefónica ha impulsado, a través de ElevenPaths, una actividad que dota de una experiencia de más de 15 años de servicios de ciberseguridad.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios