EMPRESAS | Noticias | 16 ENE 2020

Trump ataca a Apple por su política de cifrado de dispositivos

El presidente de los Estados Unidos ha asegurado que la compañía se niega a "desbloquear teléfonos utilizados por asesinos, traficantes de drogas y otros criminales”.
Trump
Redacción

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cargado duramente contra Apple por la política de privacidad que aplica a sus dispositivos. La compañía de Cupertino no permite si quiera que las administraciones ni cuerpos y fuerzas de seguridad del país accedan a la información de sus productos para no crear, según propias palabras de la tecnológica, precedentes que puedan abrir puertas traseras y menoscabar los derechos de los usuarios. “Nosotros ayudamos a Apple en temas comerciales pero la compañía se niega a desbloquear teléfonos utilizados por asesinos, traficantes de drogas y otros criminales”, ha publicado Trump en su cuenta de Twitter. “Van a tener que dar un paso al frente y ayudar a nuestro país”.

El tuit hace referencia a un tiroteo producido el pasado mes de diciembre que es considerado oficialmente como “acto terrorista” en una base naval en Florida. La multinacional se ha negado a desbloquear el iPhone de los implicados. En cualquier caso, Apple ha comunicado que sí ha colaborado, en cierta parte, con la investigación. “Nuestras respuestas a sus muchas solicitudes desde el ataque han sido oportunas, exhaustivas y están en curso”, han reportado.

La historia se repite

El caso recuerda a uno similar que ocurrió en 2015 cuando la compañía se enfrentó al departamento de justicia de Estados Unidos tras un tiroteo en San Bernardino (California) en el que murieron 14 personas. La tecnológica se negó a descifrar el iPhone del atacante.

El Gobierno de los Estados Unidos acabó pagando a una firma tercera para desarrollar un software que evitase el cifrado del dispositivo.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios