EMPRESAS | Noticias | 03 JUL 2019

Un incidente en Cloudflare afecta al servicio de Internet

Durante una hora, los internautas no pudieron acceder a muchas páginas web. Desde la compañía han aclarado que no se trata de un ciberataque.
trafico internet
Redacción

 

Un error de Cloudflare ha causado problemas a los usuarios de Internet para acceder a muchas páginas web. La compañía ofrece servicios superiores a los de CDN (Content Delivery Network), protege a las páginas web de ciberataques y de brechas de disponibilidad. De hecho, sus servicios cuentan con más de 16 millones de usuarios en todo el mundo.

Según recoge la BBC, desde Cloudflare han señalado que el problema ya ha sido resuelto, aunque algunas de herramientas de análisis siguen enfrentándose a interrupciones. Entre los sites afectados se encuentra Downdetector, una página de monitorización de interrupciones y CoinDesk, un sitio especializado en criptomonedas que añadió que como consecuencia del parón había recibido datos erróneos de sus proveedores.

Los internautas que intentaron acceder a las páginas afectadas durante ese período de tiempo se encontraron con el error de código 502 que significa que un servidor de Internet ha recibido una respuesta que no es válida de otro servidor con el que intenta ponerse en contacto.

Se ha especulado que la empresa podría haber sufrido un ciberataque de denegación de servicio (DDoS), pero la firma ha negado la mayor. “Esto no ha sido un ataque, los equipos internos están investigando como ocurrió el incidente y cómo evitar que vuelva a ocurrir”.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios