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Vueling, pionera en el despliegue del reconocimiento biométrico en España

Los pasajeros podrán disfrutar de una mejor experiencia gracias a la tecnología biométrica incorporada en la aplicación de la aerolínea, permitiendo a los usuarios escanear su rostro desde casa simplificando el embarque.

Vueling biometría
Vueling impulsa la biometría facial a través de su aplicación para agilizar procesos. Créditos: Vueling.

Coger un avión hoy en día es más sencillo y ágil gracias al desarrollo y la innovación de la tecnología biométrica. Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, ha desplegado un sistema de reconocimiento facial voluntario en cinco aeropuertos españoles como parte de un proyecto piloto que arrancó el pasado mes de noviembre. Tras el éxito cosechado en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Menorca e Ibiza, la aerolínea ha decidido ampliar su radio de acción a los aeropuertos de Tenerife Norte y Gran Canaria. De esta forma Vueling se alza como la primera en ofrecer el sistema de reconocimiento facial en España, llevando un paso más allá la experiencia de cliente gracias a la digitalización al integrar esta tecnología en su propia aplicación.

El sistema de reconocimiento facial, “pionero en Europa”, permite a los pasajeros de Vueling realizar todo el recorrido, desde el control de seguridad hasta el avión, ‘por la cara’, es decir, sin necesidad de mostrar la documentación ni la tarjeta de embarque. Esto permite agilizar todo el proceso y aumentar la seguridad desde que el viajero se registra -online a través de la aplicación al realizar el check-in o en los quioscos de los aeropuertos - y hasta que toma su vuelo.

En esta primera fase del piloto, la biometría estará disponible en los filtros de seguridad y en un conjunto de puertas de embarque seleccionadas con vuelos a destinos nacionales e internacionales sujetos a disponibilidad. Según ha avanzado la aerolínea, los usuarios deberán registrarse una única vez en el sistema biométrico; para los vuelos posteriores, solo será necesario que activen el reconocimiento facial una vez realizado el check-in dentro del apartado ‘Gestiona tu reserva’.

En palabras de Javier Álvarez, director IT de la organización, “Vueling es una compañía nativa digital, la innovación forma parte de nuestro ADN. Ser pioneros en la implementación de esta tecnología es un claro hito en la innovación del servicio que ofrecemos a nuestros clientes y estamos comprometidos con liderar la transformación de los procesos para que viajar sea cada día más fácil”.



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