privacidad
Twitter
Empresa
Protección de datos

X actualiza su política de privacidad: podrá recopilar datos biométricos, laborales y académicos

Desde que la antigua Twitter cayera en manos de Elon Musk, los cambios no han dejado de sucederse a gran velocidad; la última novedad, cambios en la política de privacidad que entrarán en vigor el 29 de septiembre.

Twitter X

Desde que la antigua Twitter, ahora X,  cayera en manos de Elon Musk, los cambios no han dejado de sucederse a una velocidad vertiginosa. Una metamorfosis amparada bajo la estrategia de convertir la famosa red social en una aplicación para todo. La última novedad anunciada por la compañía que capitanea actualmente Linda Yaccarino, como ya viene siendo habitual, no ha estado exenta de polémica. Esto se debe a la actualización de las políticas de privacidad de la compañía, ya que le permitirían recopilar datos biométricos y antecedentes laborales o académicos, entre otra información. Una maniobra que plantea sobre la mesa cuestiones significativas en materia de privacidad y protección de datos de los usuarios, ya que no se especifica qué información biométrica se recopilará, aunque puede incluir huellas dactilares y reconocimiento facial.

De manera específica, X podrá acceder y recopilar información y datos como el historial laboral o educativo, además de datos biométricos, para utilizarlos con fines relacionados con “la seguridad e identificación”. En concreto, la actualización, que entrará en vigor el 29 de septiembre, señala que únicamente se puede acceder a dichos datos con el consentimiento de los usuarios. Sin embargo, de momento, se desconoce qué tan sencillo será acceder a dicho permiso por parte del  usuario. En este sentido  cabe destacar que por ahora la recopilación de datos biométricos es sólo para usuarios de X Premium. 

"X dará la opción de proporcionar su identificación gubernamental, combinada con una selfie, para agregar una capa de verificación. Los datos biométricos se pueden extraer tanto de la identificación del gobierno como de la imagen selfie para fines de comparación", defendieron. “Esto ayudará a X a combatir los intentos de suplantación de identidad y hacer que la plataforma sea más segura", añadieron. Una decisión que responde a los intentos de la red social por terminar con los bots y cuentas falsas.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS