Comunicaciones
Seguridad
Videoconferencia

Zoom amplía la encriptación de extremo a extremo para el teléfono y las salas de descanso

El popular software de videoconferencia está añadiendo un cifrado mejorado a su servicio telefónico y a las salas de descanso individuales.

videollamada, videoconferencia
Créditos: Zoom

Zoom ha anunciado que está ampliando las capacidades de encriptación de extremo a extremo (E2EE) a Zoom Phone, y que las salas de reuniones recibirán el mismo nivel de encriptación en un futuro próximo.

Los clientes de Zoom Phone tienen ahora la opción de actualizar a E2EE durante las llamadas individuales de Zoom Phone entre usuarios de la misma cuenta de Zoom que se producen a través del cliente de Zoom.

Durante una llamada, cuando los usuarios seleccionen "Más" verán una opción para cambiar la sesión a una llamada telefónica cifrada de extremo a extremo. Cuando se activa, Zoom encripta la llamada utilizando claves criptográficas que sólo conocen los dispositivos del llamante y del receptor. Los usuarios también tendrán la opción de verificar el estado de E2EE proporcionándose un código de seguridad único.

Para que una llamada de Zoom Phone esté cifrada de extremo a extremo, los usuarios necesitarán que el administrador de la cuenta habilite E2EE a través del portal web. Las personas que llamen tendrán que estar en la misma cuenta de Zoom y sólo podrán realizar llamadas telefónicas de uno a uno. Además, ambos llamantes deben utilizar el cliente de escritorio o móvil de Zoom Phone, y ambos llamantes deberán tener desactivada la grabación automática de las llamadas. Las redes telefónicas públicas conmutadas (PSTN) no son compatibles.
El cifrado de extremo a extremo para las salas de descanso dentro de las reuniones más grandes hará que los usuarios tengan la misma experiencia que en una reunión E2EE estándar, excepto que cada sala de descanso obtiene su propia clave de cifrado de la reunión.

Se puede utilizar esta función cuando se necesite añadir una capa adicional de seguridad a las conversaciones importantes y privadas, o simplemente quiera reunir a determinadas personas durante una reunión E2EE.

Los propietarios y administradores de cuentas pueden activar el cifrado de extremo a extremo para las reuniones, lo que requiere que todos los participantes en la reunión se unan desde el cliente de escritorio de Zoom, la aplicación móvil o las salas de Zoom. Actualmente, la activación de E2EE en una reunión de Zoom deshabilita una serie de funciones de la reunión, como la transmisión en directo, la transcripción en directo, los sondeos y las salas de descanso.

Al comienzo de la pandemia de COVID-19, Zoom fue objeto de críticas tras afirmar falsamente que sus videollamadas estaban protegidas por E2EE. Como resultado de esta inexactitud, junto con una serie de otros fallos de seguridad que se descubrieron, el director general Eric Yuan anunció que la empresa detendría el desarrollo de nuevas funciones durante 90 días para concentrarse en sus esfuerzos de seguridad.

Finalmente, Zoom comenzó a desplegar el cifrado de extremo a extremo para las reuniones en octubre de 2020.



TE PUEDE INTERESAR...

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos:

 

Partnerzones