Ciberseguridad
ENTREVISTAS

"La ciberseguridad es una palanca para la transformación digital"

Isaac Gutiérrez, CEO de Atalanta, cuenta las particularidades de esta nueva empresa que aúna la ciberseguridad con los digitalización de las compañías.

atalanta, entrevista
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María José Marzal/ Vídeo: Juan Márquez

Con una estrategia basada en que las organizaciones deben asumir la ciberseguridad como un elemento transversal de todos los servicios digitales, la empresa Atalanta ha conseguido, en una operación de algo más de un año, posicionarse en sectores tan críticos como banca y seguros, energía, infraestructuras críticas y, próximamente, salud. Su secreto pasa por reinventar la forma de entender la ciberseguridad y aportar valor.

¿Cree que en el mercado ‘ciber’ faltaba esa pieza que ha venido a cubrir Atalanta?

Tanto como lo que afirmas, no lo sé. Lo que sí puedo decir es que los clientes están demostrando confianza en nuestra propuesta. Estamos ante un mercado en constante y permanente evolución que obliga a hacer las cosas de otra forma; con esta premisa, sí puedo asegurar que nosotros nos hemos reinventado para adaptarnos a este mercado y ser capaces de aportar ese necesario valor. Hemos nacido para hacer las cosas bien, aportar calidad y valor. No queremos ser competencia de nadie, simplemente aportar valor. 

El mercado de la ciberseguridad disfruta de una oferta amplísima. ¿qué es lo que aporta Atalanta como diferencial? ¿Cuál es la razón por la que un Ciso va a confiar en vuestra propuesta? 

Creo que somos los mejores en descubrir vulnerabilidades, ya que disponemos de un offering que nos permite encontrar los fallos que tienen esas compañías y además aportamos un plus al integrar la inteligencia artificial en nuestra propuesta. En seguridad de aplicaciones hemos firmado una alianza con la empresa Autentia; su nivel de arquitectura está muy por encima de lo que está acostumbrado el mercado, lo que nos ha permitido afianzar nuestra estrategia en grandes clientes ya que aportamos un valor que no encontraban en la oferta actual. Nosotros hemos hecho dos cosas, la primera es la especialización en cuanto servicio y en cuanto a sector. De hecho, vamos a entrar en la industria sanitaria y estamos adaptando toda nuestra oferta a este sector tan crítico. Por el momento, nuestros sectores referenciales son banca y seguros, energía e infraestructura crítica, salud; también tenemos clientes en aerolíneas o agroalimentación que son muy importantes para Atalanta.

¿Cuál es el grado de satisfacción de los clientes?

En grandes líneas, diría que los clientes están muy satisfechos. Cierto es que los problemas a abordar son los mismos que tenían antes, pero la forma de abordarlos de Atalanta es totalmente distinta y eso las empresas lo valoran.

Lea la entrevista completa en este enlace.


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