Ciberseguridad
ENTREVISTAS

"La pandemia ha relacionado aún más a nuestro porfolio con la realidad"

Miguel López, country manager de Barracuda Networks en España, explica la estrategia de su compañía en torno a la nube y la sencillez de la que debe hacer gala la ciberseguridad.

Miguel López, Barracuda Networks
Play

Mario Moreno/ Vídeo: Juan Márquez

Un estudio interno de la compañía pone de manifiesto que, a raíz de la pandemia de la COVID-19, dos tercios del tráfico de Internet pertenecen a botnets, de los cuales el 30% son malignas. ¿En qué punto se encuentra el panorama de ciberamenazas?

En estos momentos, la situación es compleja. Estamos afrontando una tormenta perfecta en la que la profesionalización creciente del cibercrimen, sumada a la adopción del teletrabajo en ocasiones forzada, ha creado un caldo de cultivo en el que los ataques se multiplican y son más agresivos. Como consecuencia, los daños se están incrementando notablemente en las empresas. 

 

Barracuda ya apostaba antes de la crisis por poner el foco en la seguridad en la nube. ¿Ha tenido que evolucionar mucho el porfolio de las soluciones tras la nueva realidad de trabajo híbrido?

No hemos tenido que hacer ningún cambio estratégico desde el punto de vista de la orientación de nuestras soluciones porque desde hace mucho tiempo ya hemos dado un giro hacia el mercado en la nube, la conectividad remota y las capacidades que todo ello implica. Desde la evolución tradicional de los appliances de seguridad, llevamos unos ocho años hablando de cómo migrar las cargas de trabajo a la nube, de cómo hacerlo de manera segura y de cómo permitir, en entornos híbridos con usuarios por dentro y fuera de la red corporativa, una buena operativa. La aceleración de la pandemia nos ha hecho aún más actuales y ha relacionado a todo nuestro porfolio de productos aún más con la realidad. 

 

La gestión de accesos e identidades se ha vuelto fundamental, pero muchos CISO encuentran dificultades a la hora de otorgar distintos tipos de privilegios para una fuerza laboral muy compleja y diversa.

Es un escenario complejo. El teletrabajo, como he citado antes, ha forzado una nueva realidad y ha habido que adaptarse de una manera más acelerada de la que es recomendable. Actualmente, estamos viendo que una de las problemáticas es establecer las políticas de quién tiene acceso a qué. A veces, ese proceso, que es puramente manual, es lo más complicado, por delante de su implementación técnica. Nuestras soluciones Zero Trust permiten establecer una conectividad remota con un único punto para establecer esas políticas restando complejidad. Cómo aplicar esas políticas es algo que con Barracuda es extremadamente sencillo. 

Acceda a la entrevista completa en la revista digital 'ComputerWorld'

 


TE PUEDE INTERESAR...

Próximos Webinars

Revista Digital CW noviembre

Partnerzones IDG

Cybersecurity Evolved

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: