ENTREVISTAS | Noticias | 02 DIC 2019

"La primera línea de defensa contra las amenazas actuales es la preparación"

James Vyvyan, vicepresidente de ventas de Sophos en Emea, repasa el estado actual del mercado de la ciberseguridad y la aproximación de su compañía al mismo.
James Vyvyan, director de ventas de Sophos en Emea.
M. Moreno

 

El mercado de Iberia (España y Portugal) se está convirtiendo en una plaza más que estratégica para Sophos; en su año fiscal 2019 ha crecido un 18% y en los dos ejercicios precedentes (2018 y 2017) lo hizo alrededor de un 35%. Para James Vyvyan, vicepresidente de ventas de la compañía en Emea, estas estadísticas son síntoma, además de “estar haciendo un buen trabajo”, de que los clientes de estas regiones ya se han impregnado del valor de su marca. “Las compañías ya empiezan a entender que necesitan más protección que la que brindan los tradicionales antivirus”, cuenta en conversación con CSO España días antes de que se cerrase la compra de su organización por parte del fondo de inversión Thoma Bravo. En este “más” Vyvyan se refiere a soluciones antiransomware, de seguridad del punto final o de concienciación, entre otras.

Por el momento, lejos quedan los números de España a los que la empresa consigue en Alemania o Reino Unido, enclaves en los que el año pasado facturó 200 y 100 millones de euros respectivamente y dónde, dice, ya tienen un gran recorrido de negocio y adquisiciones. “En Iberia hemos empezado de cero y, aunque tome tiempo alcanzar grandes cotas, es uno de los mercados en que más rápido estamos creciendo”. En total, el negocio de la multinacional británica en Emea ya supone el 50% de su facturación.

En esta aproximación al mercado español, Vyvyan no esconde sus cartas, las mismas que han empujado tanto su negocio en el resto de Europa: proveer soluciones fáciles de desplegar. “Primero, los clientes tienen que saber desplegar sus herramientas para luego utilizarlas de manera adecuada, algo que en muchas ocasiones es muy complicado para los departamentos de TI”. Gracias a esta premisa, a la que hace referencia uno de sus lemas ‘Security Made Simple’, se han posicionado muy cerca del llamado mid market y han hecho contratos con grandes empresas y administraciones públicas como el Ayuntamiento de Madrid. Pero, Vyvyan también quiere referirse a la pyme, la que más problemas tiene a la hora de trazar una estrategia de ciberseguridad: “Es la que menos expertise tiene a la hora de desplegar soluciones complicadas. Por ello, hacemos soluciones simples”.

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