EMPRESAS | Noticias | 22 MAY 2019

La facturación de Sophos crece un 18% en Iberia

La compañía apuesta firmemente por el avance hacia la nube pública.
Ricardo Maté, Sophos
Ricardo Maté, director general de Sophos Iberia.
M. M.

 

La facturación de Sophos en Iberia ha aumentado un 18% en su año fiscal 2019. Un crecimiento un tanto moderado si tenemos en cuenta que en 2018 llegó al 36%. En cualquier caso, ha señalado Ricardo Maté, director general de la compañía en Iberia, a la prensa, que los números muestran la consolidación de la firma especializada en ciberseguridad. “Es más,  estamos liderando el camino en EMEA”, ha apuntado. “Nuestros productos se aplican a todos los segmentos del mercado y distribuimos la facturación tanto en la gran cuenta como en la pyme”.  

A nivel global los ingresos mejoraron un 12%. De estas cifras, 350 millones de dólares proceden de la gama Next Generation Security y el 3%, aunque en constante crecimiento hasta instalarse como líder, del modelo MSP.

 

Objetivo: adaptación y evolución

Estos positivos resultados se deben, según Maté, al cambio de rumbo que la compañía dio hace cuatro años, con los objetivos de abrazar la nube, conseguir una consola holística desde la que gestionar todos sus productos (Sophos Central), liderar el segmento de ‘seguridad sincronizada’ y recubrir de inteligencia artificial todo su porfolio. Una vez tocados todos estos imperativos, la compañía ha puesto el foco en seguir evolucionando y adaptándose a una industria cambiante y teniendo en cuenta la importancia que ha cogido el principio ‘Zero Trust’ (confianza cero).

Entre sus últimos movimientos, la firma ha abierto su plataforma Sophos Central y ha lanzado API para que terceros puedan hacer sus desarrollos en torno a ella. Asimismo, quiere continuar avanzando hacia la ciberseguridad como servicio y hacia la nube pública, con la herramienta Cloud Optix.  Ésta ha declarado Maté, les “diferencia de los competidores”, ya que analiza, adapta y automatiza todos los activos que las empresas tienen en la nube. También, quiere llevar el concepto de sistemas interconectados a la ciberseguridad mediante un sistema de control autónomo que permite detectar amenazas específicas y que conoce el entorno de los sistemas y usuarios y sus relaciones. “Queremos continuar evolucionando porque, en el contexto de ciberdelincuencia en que nos movemos, no es suficiente con una protección buena”, ha concluido.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios