ACTUALIDAD | Noticias | 10 OCT 2018

Sophos dota de función EDR a Intercept X Advanced

El conjunto de soluciones de Sophos dirigidas a proteger el puesto final o ‘endpoint’, en adelante contará con nuevas capacidades EDR de detección y respuesta ante nuevas amenazas.
seguridad punto final
Redacción

En la actualidad, las soluciones de seguridad EDR (Endpoint Detection and Response) se han vuelto más necesarias que nunca debido a la complejidad de las infraestructuras de red y a la variedad de puntos finales que se encuentran interconectados en las organizaciones actuales.  Desde hace algún tiempo, estas soluciones complementan a las medidas ofrecidas por el EPP (EndPoint Protection Platform) que ya se encuentran activas, llegando a aquellos lugares y situaciones a los que la plataforma no de protección no lo hacía.

De este modo, la compañía Sophos ha anunciado la incorporación de nuevas funcionalidades EDR a su tecnología Intercept X Advanced, impulsadas por la tecnología deep learning de la compañía, la cual es reconocida en el mercado por ofrecer una detección de malware ágil y exhaustiva.

Basada en redes neuronales, la tecnología deep learning  de Sophos está dotada de cientos de millones de muestras que permiten identificar elementos sospechosos de código potencialmente malicioso para prevenir nuevos ataques de malware. Proporciona un análisis especializado en base a las muestras de malware que ya han sido categorizadas por parte de SophosLabs.

De hecho, SophosLabs analiza y rastrea diariamente más de 400.000 muestras de malware únicos y desconocidos. Esta fuente de información es compartida con los administradores de TI de todos los sistemas y sus productos comercializados con el fin de que las herramientas de la compañía puedan determinar con mayor precisión el tipo de ataques que surgen.

En lo que se refiere a la nueva solución EDR, la tecnología se hace extensible a todas aquellas empresas de cualquier tamaño, incluyendo pyme, ofreciéndoles la posibilidad de llevar a cabo una estrategia de seguridad incluso en casos de recursos limitados, con funciones similares a las aportadas por un centro SoC.

El programa de acceso anticipado, habilitado por Sophos, ya se encuentra disponible. Más de 300 empresas ya están suscritas. Para unirse al programa y a la comunidad, así como saber más acerca de esta nueva funcionalidad de ciberseguridad, es posible consultar la página de características de Sophos.

 

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios