Banca
Legislación
Seguridad
privacidad
Protección de datos
China

China refuerza la seguridad de los datos para el sector del corretaje de dinero

La medida viene después de que una interrupción en los servicios de datos provocara un caos en el mercado de bonos chino.

bolsa

Cinco organismos reguladores financieros chinos buscan reforzar la seguridad de los datos en el sector del corretaje de dinero al publicar una serie de normas destinadas a mejorar la gestión de la información y de los riesgos en esta industria. La medida viene cinco meses después de que una interrupción en los servicios de datos generara un caos en el mercado de bonos chino. 

Las entidades, entre las que se encuentran el banco central y los reguladores de divisas y valores, instaron a los brókeres interbancarios a salvaguardar la seguridad de los datos y a asegurarse que sus servicios “no pongan en peligro la seguridad nacional, la seguridad financiera y el interés público", según publicó Reuters. 

En un comunicado, los reguladores también entregaron el nombre de 70 proveedores de servicios de información financiera autorizados para colaborar con brókeres, entre los que se encuentran China Foreign Exchange Trade System, Shanghai Stock Exchange, Wind Information, Refinitiv Information Services (China) y Bloomberg. 

Los brókeres interbancarios (interdealer brokers) facilitan las transacciones entre intermediarios como bancos y otras instituciones financieras. Éstos, dijeron los reguladores, deben reforzar el control sobre las cualificaciones de los traders y presentar los datos empresariales pertinentes. 

El llamado viene después de que en marzo de este año los reguladores chinos suspendieran los servicios de alimentación de datos de los brókeres, alegando razones de seguridad. Esto generó que los operadores perdieran el acceso a los datos en tiempo real, lo que provocó una caída en el volumen de negocio en el mercado de bonos



TE PUEDE INTERESAR...

Webinar ondemand

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS