Legislación
privacidad

El organismo de control de datos de la UE también muestra su preocupación por el acuerdo con Estados Unidos

El organismo, cuya opinión no es vinculante, se suma a la recomendación negativa que hizo el Parlamento Europeo hace días.

Europa

Tras la recomendación del Parlamento Europeo (PE) de no seguir adelante con el nuevo marco de privacidad y trasvase de datos con Estados Unidos, el organismo de control de datos de la Unión Europea (UE), la Junta Europea de Protección de Datos (EDPB), también ha expresado su preocupación al respecto. Ha comunicado que “se debe hacer algo más para proteger la privacidad y los derechos de los ciudadanos”.

Esta opinión tampoco es vinculante, pero alarga el debate. El organismo ha mostrado su preocupación en ramas concretas, el alcance de las exenciones, la recopilación masiva de datos y el funcionamiento práctico del mecanismo de reparación. “Recomendamos abordar las inquietudes expresadas y proporcionar las aclaraciones solicitadas para garantizar que la decisión adecuada perdure”, ha indicado la presidenta de la EDPB, Andrea Jelinek.

“Creemos que, después de la primera revisión, las posteriores deben realizarse al menos cada tres años. Estamos comprometidos a contribuir con ellas”.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinars

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper