Seguridad
Internet

Firefox es el navegador que genera más confianza entre los internautas

Una encuesta realizada por Sophos sitúa a Firefox como el navegador web más fiable, muy por delante de Chrome, Safari, Internet Explorer y Opera. Con todo, muchos usuarios desconfían de cualquiera de ellos cuando se trata de garantizar su privacidad.

Firefox

Sophos ha preguntado a sus usuarios qué navegador web es en el más confían. Pues bien, de los más 3.400 votos recibidos, el 48% apuntaron a Firefox como el navegador que más confianza les genera, con 700 votos más de Chrome, en segunda posición con un 27% en su haber. Con un 7,4% de los votos, Internet Explorer fue sucedido en la tercera posición por Safari, con el 8%, mientras que Opera se hizo con la quinta plaza con el 5%. Finalmente, hubo un 4,8% de usuarios que votaron “otros”, escribiendo respuestas como Chromium, Tor, Pale Moon, Comodo Ice, Seamonkey y Lynx.

Estos resultados son muy similares a los registrados hace un año, cuando Sophos hizo la misma encuesta a sus usuarios. Lo realmente interesante son los comentarios realizados por algunos de los participantes, que no confían en cualquier navegador Web importante cuando se trata de gestionar la seguridad y la privacidad como prioridad principal. “No confío en ninguno de ellos, suelo emplear máquinas virtuales con bastante frecuencia”, es uno de los comentarios recibidos.



TE PUEDE INTERESAR...

Partnerzones

Registro:

Eventos:

 



Revistas Digitales IDG

DealerWorld Digital

IDG Research