SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 27 JUL 2011

Menos de la mitad del mercado de software de seguridad está en poder de los cinco principales suministradores

Según Gartner, sólo el 44% del mercado de software de seguridad mundial, cuyo valor asciende a 16.500 millones de dólares en 2010 estaba en manos de los cinco principales suministradores: Symantec, McAfee, Trend Micro, IBM y CA. La cuota de mercado combinada de estos fabricantes en 2006 era de un 60%.
Marta Cabanillas
Gartner estima que la cuota de Symantec dentro del mercado de software de seguridad ha pasado de un 29,5% a un 18,9% entre 2006 y 2011, mientras que las de McAfee, Trend Micro, IBM y CA han caído respectivamente de un 12,3 a un 10,4%; de un 8,1 a un 6,3%; de un 5,3 a un 4,9%; y de un 5 a un 3,8%.

“El mercado de la seguridad de la información está en un continuo estado de consolidación, pero ni siquiera la intensa actividad de fusiones y adquisiciones ha impedido que el mercado esté muy fragmentado”, asegura Ruggero Contu, analista principal de Gartner. “La expansión del mercado y la innovación se deben en parte a la aparición de nuevas startups, que llegan con soluciones tecnológicas innovadoras para resolver los requerimientos de los usuarios finales, generados por nuevas amenazas”.


TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios