SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 04 ENE 2011

PandaLabs presenta su informe anual de seguridad correspondiente a 2010

Durante 2010, los ciberdelincuentes crearon y distribuyeron más de un tercio del total de todos los virus que existen, según el Informe Anual 2010 sobre seguridad de PandaLabs, laboratorio antimalware de Panda Security.
Marta Cabanillas

Además, la base de datos de Inteligencia Colectiva de PandaLabs –que detecta y analiza el 99,4% de las nuevas amenazas- alcanzó el año pasado los 134 millones de ficheros diferentes, de los cuales más del 60% son malware (virus, gusanos, troyanos y otras amenazas informáticas).

No obstante, el factor de crecimiento del nuevo malware en 2010 se ha reducido respecto al año anterior se ha reducido, quedando en un 50%. Desde 2003, el ritmo anual de crecimiento de nuevas amenazas era del 100%.

Los troyanos bancarios siguen constituyendo la principal categoría de malware de nueva creación. En concreto, durante 2010 representaron el 56% del total de malware. El peso de los falsos antivirus respecto al malware en su conjunto se situó en un 11,6%.

Por lo que se refiere a los métodos de infección más habituales, PandaLabs subraya el aumento del uso por los hackers de las redes sociales, así como del posicionamiento de falsas webs (BlackHatSEO) y de la explotación de vulnerabilidades de día cero.

En cuanto al spam, su peso en el total de correo electrónico se ha reducido, pasando de un 95% en 2009 a un 85% en 2010.

Por otra parte, PandaLabs señala que el pasado fue el año en que más actividades de ciberdelincuencia, ciberguerra y ciberactivismo se han visto hasta el momento.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios