Seguridad
Amenazas

Un único ataque DDoS puede costar a una compañía más de 400.000 dólares

Aparte de la pérdida de reputación, un ataque DDoS puede suponer un serio impacto económico para una organización. A la falta de acceso a información crítica de negocio y a la pérdida de contratos, se suma en ocasiones la contratación de expertos para remediar las consecuencias de un incidente, señala Kaspersky.

Dinero

De acuerdo con los resultados de un estudio realizado por Kaspersky Lab y B2B International, un ataque DDoS a los recursos online de una empresa podría causar pérdidas considerables, que van desde los 52.000 a los 444.000 dólares, dependiendo del tamaño de la empresa. Para muchas organizaciones estos gastos tienen un grave impacto en su balance financiero.

Según el estudio, el 61% de las víctimas de ataques DDoS perdió temporalmente el acceso a información crítica para su negocio; el 38% no fueron capaces de realizar su actividad principal; y el 33% sufrió la pérdida de oportunidades de negocio y contratos. Además, en el 29% de los casos los ataques DDoS tuvieron un impacto negativo en la calificación crediticia de la empresa, mientras que en el 26% de los casos provocó un aumento en las primas de seguros.

Muchas organizaciones se ven además en la necesidad de contratar expertos que les ayuden a remediar las consecuencias de un incidente. En este sentido, el 65% de las empresas consultó con especialistas en seguridad de TI, el 49% pagó para modificar su infraestructura de TI, el 46% tuvo que recurrir a sus abogados y el 41% se dirigió a gestores de riesgos, y estos son sólo los gastos más comunes.

“Un ataque DDoS exitoso puede dañar servicios críticos para el negocio, lo que lleva a consecuencias graves para la empresa. Es por eso que las empresas deben considerar la protección DDoS como parte integrante de su política general de seguridad de TI. Es tan importante como la protección contra malware, ataques dirigidos, fugas de datos y similares", afirma Eugene Vigovsky, jefe de Kaspersky DDoS Protection de Kaspersky Lab.



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