Aumentan las vulnerabilidades en los terminales Android e iOS

Según Eset, cada día aumentan las vulnerabilidades que afectan a los dispositivos que incorporanh los sistemas operativos para móviles Androd e iOS.

Así, y tal y como asegura Eset en su blog, una de las vulnerabilidades que se ha detectado en los últimos días afecta a los dispositivos que incorporan Android 2.0 y 2.1. “La versión más reciente de Android (2.2) no es vulnerable a este tipo de ataques”. A grandes rasgos “el código publicado se aprovecha de una vulnerabilidad ya existente en uno de los componentes (WebKit) de varios navegadores de Internet. El navegador que incluye el sistema operativo Android también es vulnerable y se puede generar un exploit que se active cuando el usuario visite una web maliciosa diseñada para aprovecharse de esta vulnerabilidad”.

En cuanto a la otra vulnerabilidad, Eset destaca que “de ser aprovechada pueden llegar a instalar aplicaciones maliciosas en el dispositivo sin consentimiento del usuario. Estos agujeros de seguridad se encuentran en el navegador y no en el kernel del sistema, lo que las hace diferentes a las descubiertas hasta el momento”.

Pero no solo Android es víctima de las vulnerabilidades. El sistema operativo de Apple también ha visto como los investigadores han descubierto “un fallo en el manejo de esquemas de direcciones por parte del navegador Safari. Este manejo incorrecto permite la realización de llamadas telefónicas mostrando un simple aviso si se visita un enlace especialmente preparado. La situación es más grave si en nuestro iPhone tenemos instalado Skype puesto que, de ser así, la llamada se iniciará sin mostrar ninguna ventana de confirmaciónA pesar de ser Skype el ejemplo más claro, existen otras aplicaciones que también pueden sufrir este fallo”, destaca Eset.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS