SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 22 MAY 2012

Las pymes se preparan ante desastres con la virtualización, la movilidad y la nube

Las pequeñas y medianas empresas cada vez apuestan más por la virtualización, la movilidad y la nube como herramientas para mejorar su respuesta ante desastres. Un estudio de Symantec sostiene que cada vez son más las pymes que contratan y desarrollan servicios de este tipo para aumentar la seguridad de sus sistemas ante eventuales problemas.
Antonio R. García

Symantec ha querido conocer la forma en que las pymes se protegen contra eventuales desastres que puedan asolar sus sistemas informáticos. La compañía ha encargado a ReRez la realización de encuestas telefónicas a 2.035 organizaciones de todo el mundo con entre 5 y 250 empleados. Los resultados del estudio permiten ver una clara tendencia en la forma en que las empresas se protegen ante posibles catástrofes.

La virtualización, la movilidad y la nube son herramientas cada vez más utilizadas por las pymes para mejorar su seguridad. En concreto, un 35% de las empresas encuestadas ha asegurado que está utilizando los dispositivos móviles en la empresa, mientras que un 34% ha confirmado la contratación de servicios de virtualización y un 40% de sistemas en la nube. Estas pymes han señalado que estas tecnologías ayudan a su desarrollo y a su protección. Los porcentajes muestran una evolución en la adopción de estas tecnologías, que cada vez parecen imponerse más también es las pequeñas y medianas empresas.

Si bien es cierto que la virtualización, la movilidad y la nube tienen también como fin el aumentar la productividad y facilitar el acceso a la información empresarial, Symantec ha profundizado en su estudio para conocer si las empresas usan estas tecnologías como mecanismo de seguridad. En este sentido, se observa como un número importante de pymes sí se ha decidido por estas tecnologías para mejorar su seguridad y su preparación ante desastres.

Según los datos de la encuesta, un 37% de las pymes se decidió por servicios en la nube privada pensando en la preparación ante desastres. Los datos presentan un porcentaje similar, un 34%, de empresas que decidieron adoptar la nube pública y la virtualización como sistema de prevención ante desastres. Por último, un 36% de las pymes adoptó la movilidad con este mismo objetivo. Se trata una vez más de porcentajes importantes, que marcan el interés de las pymes, creciente, por las posibilidades de seguridad de estas tecnologías.

Vídeo recomendado: Los beneficios de la cloud para la pyme

El estudio de Symantec también permite comprobar que las empresas que han adoptado la virtualización, la movilidad y la nube han visto mejorada, según su criterio, su preparación ante desastres. El 71% de las pymes indicó que su preparación ante desastres ha aumentado. Al mismo tiempo, un 43% y un 41% han señalado lo mismo en relación a su adopción de nube pública y privada respectivamente. Por último, el 36% de las pymes que han abrazado la movilidad se siente más preparada.

“En estos momentos, las pymes se encuentran en una posición única para adoptar las nuevas tecnologías que no solo les ofrecen una ventaja competitiva, sino que también les permiten mejorar su capacidad para recuperarse tras un desastre, protegiendo al mismo tiempo la información de la que dependen sus negocios”, ha explicado el vicepresidente primero de marketing mundial para pymes y Cloud en Symantec, Steve Cullen.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios