SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 14 ENE 2011

Smartphones con Android, menos seguros que los iPhone

El sistema operativo para móviles de Google, Android, es más propenso a vulnerabilidades que la plataforma de Apple para los iPhone. De acuerdo con un estudio de Trend Micro, los dispositivos con Android están expuestos a mayores amenazas de seguridad, según apuntan, debido a la exposición del código abierto.
IDG.es

Android es código abierto, lo que significa que el hacker puede conocer la arquitectura subyacente y el código fuente. Tenemos que dar crédito a Apple, ya que son muy cuidadosos con estas cosas. Es imposible que algunos virus funcionen en un iPhone”, ha manifestado el presidente de Trend Micro, Steve Chang.

Google ofrece su navegador Android de forma gratuita y permite a los desarrolladores a acceder a su código para escribir software. Por su parte, Apple, dispone de iOS como sistema operativo y requiere que cada aplicación que se desarrolle para su plataforma sea verificada y aprobada antes de que se ponga a la venta en la tienda online de la compañía.

Sin embargo, Google defiende la política de seguridad y desarrollo de aplicaciones tal y como publicaba en un comunicado recientemente. “Android ha tomado las medidas necesarias para informar a los usuarios de la relación de confianza que mantienen y de limitar la cantidad de confianza que un usuario debe dar a cualquier desarrollador de una aplicación”, rezaba dicho comunicado. 

Smartphones con Android, ¿menos seguros que los iPhone?Para solventar algunos de los problemas de seguridad de los dispositivos con Android, Trend Micro ha lanzado recientemente una solución, Mobile Security for Android, que los usuarios pueden instalarse en sus dispositivos móviles para bloquear virus, programas maliciosos y llamadas no deseadas. Desde Trend Micro confían en que esta solución sea de ayuda para muchos de los más de 250 millones de teléfonos móviles que, según Gartner, funcionarán sobre la plataforma Android en 2014.

Actualmente, y según los datos de esta consultora, el 26% de todos los smartphones a nivel mundial cuentan con sistema operativo Android, mientras que iOS dispone de una cuota en el mercado de los smartphones del 17%.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios