SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 11 ENE 2011

Trend Micro lanza una solución específica para proteger dispositivos Android

Trend Micro ha lanzado Mobile Security, una solución específicamente diseñada para proteger los dispositivos Android de las amenazas Web y de los cibercriminales.
Paula Bardera

Ésta es sólo la primera de las múltiples aplicaciones que la firma tiene previsto lanzar para la plataforma Android. Como explican desde la compañía, “Trend Micro Mobile Security aborda la creciente necesidad de proteger contra los ciberataques a los dispositivos basados en Android”. Y es que, actualmente, Android es la segunda mayor plataforma móvil del mercado, con una tasa de crecimiento del 850 por ciento.

Esta aplicación protege los archivos digitales y asegura las transacciones bancarias en los dispositivos Android identificando y deteniendo tanto a los cibercriminales como a las amenazas online antes de que lleguen a atacar. 

Entre sus principales características destacan la navegación segura, los controles parentales, la protección de descargas y el filtrado de llamadas y texto. En definitiva, reciben protección única y en tiempo real, así como seguridad instantánea para el navegador donde quiera que utilicen su terminal Android. Trend Micro Mobile Security está respaldado por Trend Micro Smart Protection Network.

Según Trend Micro, son la única compañía que utiliza la seguridad inteligente basada en cloud para proteger los dispositivos Android contra las amenazas más recientes. Tal y como comenta Carol Carpenter, directora general del área de Consumo y Pequeñas Empresas de Trend Micro, “con el rápido crecimiento de las plataformas Android, los ciberdelincuentes tratarán de aprovechar estos dispositivos móviles de todas las formas como les sea posible. Trend Micro Mobile Security pone de manifiesto nuestro objetivo de proteger continuamente a nuestros clientes, independientemente del tiempo y del dispositivo”.



Noticias relacionadas

Android 3.0 correrá sobre procesadores Atom

Google avanza cómo es Android 3.0 (Honeycomb)

Aplicaciones Android

Trend Micro se reúne con partners y socios en Smart Protection Forum

Trend Micro Titanium Security for Netbooks



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios