SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 30 NOV 2012

Trend Micro presenta su "Guía sobre Consumerización y BYOD para Pymes"

La firma Trend Micro lanza una "Guía sobre Consumerización y BYOD para Pymes" con consejos y recomendaciones para que las empresas puedan poner en marcha políticas de seguridad que les permitan proteger su información ante el creciente uso de los empleados de dispositivos móviles para acceder a aplicaciones corporativas que pueden ponerla en riesgo.
IDG.es

Cada vez son más los empleados que utilizan sus propios dispositivos móviles para desempeñar tareas relacionadas con su trabajo, lo que se conoce como el fenómeno del BYOD (Bring Your Own Device). Sin embargo, este acceso a los sistemas corporativos también está entrañando riesgos de cara a la seguridad y protección de la información empresarial a la que tienen acceso los trabajadores desde sus dispositivos móviles.


Para ayudar a las compañías a mantener a salvo su información ante este fenómeno del BYOD, Trend Micro ha elaborado la “Guía sobre Consumerización y BYOD para Pymes” que cuenta con una serie de consejos prácticos para que estas empresas puedan poner en marcha políticas de seguridad sencillas de cara a mantener su información a salvo.


Con esta “Guía sobre Consumerización y BYOD para Pymes”, Trend Micro busca poner en manos de las pequeñas y medianas empresas toda la información que necesitan de cara a tomar las decisiones oportunas para mantener a salvo sus datos ante el acceso de los empleados a los sistemas corporativos desde dispositivos móviles desde cualquier lugar y en cualquier momento.


seguridad dispositivos moviles BYODSegún apuntan desde Trend Micro en un reciente informe que analiza las plataformas móviles, dada su gran popularidad, Android es la que representa el mayor riesgo en cuanto a móviles para la empresa. Asimismo, este informe destaca que los principales riesgos para smartphones y tablets proceden de la descarga de malware oculto en aplicaciones legítimas, algo menor para los usuarios de iOS de Apple ya que todas las aplicaciones pasan por un examen sumamente riguroso antes de aceptarse en la App Store.


Ante este panorama, la “Guía sobre Consumerización y BYOD para Pymes” trata aspectos sobre las políticas a establecer en las corporaciones, qué hay que hacer para reforzar las políticas de seguridad ya existentes, la importancia de sincronizar y acceder a los datos online, así como de invertir en soluciones de seguridad, entre otros muchos aspectos.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios