SOCIAL SECURITY | Noticias | 20 ENE 2011

El 40% de los usuarios de redes sociales ha recibido malware

Según un informe de Sophos, dos de cada cinco usuarios de redes sociales han recibido malware (como gusanos) a través de Facebook o Twitter.
Arantxa Herranz

Según el Security Threat Report 2011 de Sophos, el 40 por ciento de los usuarios de redes sociales han recibido algún tipo de malware a través de páginas como Facebook o Twitter, lo que supone un incremento del 90 por ciento con respecto a 2009. Es más, el 67 por ciento también ha recibido spam y el 43 por ciento ha sido víctima de una ataque phishing a través de las redes sociales.

“Aplicaciones falsas, clickjacking, timos (engaños de los que no habíamos oido hablar hace un par de años) están proliferando cada día en las redes sociales como Facebook”, asegura Graham Cluley, consultor de tecnología en Sophos.

“¿Por qué Facebook y otras redes sociales no están haciendo más cosas para prevenir el spam y los timos? La gente debe tener cuidado con sus datos personales y evitar hacer clic en enlaces que les pueda infectar sus ordenadores o dar dinero a los delincuentes”, añade.

Este informe también revela que más de la mitad de los encuestados utiliza las redes sociales en el trabajo sin ningún tipo de restricción. Sin embargo, el 59 por ciento admite que estos comportamientos pueden perjudicar la red empresarial y un 57 por ciento se muestra preocupado por el hecho de que sus contactos puedan compartir demasiada información en estas redes.

No obstante, Cluley asegura que “si tu empresa no está en Facebook pero tus competidores sí, estás en clara desventaja. No obstante, tienes que ser consciente de los riesgos y garantizar la seguridad de tus empleados cuando están on-line”.



Noticias relacionadas

KamaSutra, nuevo malware que ataca a los usuarios Windows



Android es un blanco especialmente fácil para los ataques basados en Facebook



Sophos alerta de una estafa que se propaga en Facebook



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios