SOCIAL SECURITY | Noticias | 23 JUL 2018

El CCN otorga la cualificación de seguridad al Samsung Galaxy Note8

El CCN reserva su sello de Cualificación para aquellos productos en los que se ha verificado el cumplimiento de diferentes requisitos según las pruebas realizadas por el CCN y los laboratorios externos acreditados.
galaxy note8 samsung
Cristina Cueto García

El Centro Criptológico Nacional (CCN) otortga al Samsung Galaxy Note8 la cualificación de seguridad sumándose este así a los Galaxy S8 y S8+ que obtuvieron dicha cualificación a comienzos de año. 

"La cualificación otorgada por el Centro Criptológico Nacional (CCN) confirma el potencial que ofrece el Galaxy Note8 como herramienta de trabajo para todo tipo de cometidos, siempre con unas garantías de seguridad contrastadas y que cumplen con las exigencias tanto del sector público como del sector privado", explica David Alonso, director del Área de Empresas de Samsung España. "Los usuarios particulares también se benefician de la seguridad y fiabilidad de los smartphones Samsung que protegen su privacidad y su información en todos los cometidos, sean comunicaciones personales, accesos a entornos corporativos o pagos móviles a través de Samsung Pay".

De momento la compañía coreana es la única que dispone en España de esta cualificación oficial y cuenta con sus smartphones incluidos en el Catálogo de Productos de Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, que incluye únicamente aquellos productos cuyas funcionalidades de seguridad han sido probadas por el CCN y por tanto se consideran aptos para manejar información gubernamental sensible.
 
El Catálogo de Productos de Seguridad TIC incluye un listado de productos, aprobados para el manejo de información clasificada y cualificados para ser empleados en sistemas incluidos en el Esquema Nacional de Seguridad (ENS), que cumplen con los requisitos fundamentales de seguridad (RFS), detallados en la guía CCN-STIC-140 y anexos. 

El CCN reserva su sello de Cualificación para aquellos productos en los que se ha verificado el cumplimiento de diferentes requisitos en dimensiones como la confidencialidad, disponibilidad, integridad, trazabilidad y autenticidad, según las pruebas realizadas por el CCN y los laboratorios externos acreditados.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios