SOCIAL SECURITY | Noticias | 25 ABR 2018

Europol cierra la web de ciberataques por encargo más grande del mundo

Gracias a una importante investigación internacional, que ha involucrado a la Agencia Nacional del Crimen del Reino Unido, se ha conseguido bloquear Webstresser.org.
webstresser europol
Redacción

WebStresser, la que hasta ahora era la web de ciberataques por encargo más grande del mundo, ha sido derribada por funcionarios de Europol este miércoles.

Según las investigaciones, el sitio web ha realizado más de cuatro millones de ciberataques en todo el mundo, entre los que se incluyen intentos de bloquear bancos en el Reino Unido.

Esta empresa permitía contratar ataques por saturación contra cualquier sitio web a cambio de suscribir planes mensuales de usuario, a partir de 15 euros.

Gracias a una importante investigación internacional, que ha involucrado a la Agencia Nacional del Crimen del Reino Unido, se ha conseguido bloquear Webstresser.org.

La operación se ha saldado con seis presuntos miembros del grupo de Webstresser arrestados, han incautado infraestructura de servidores con sede en Estados Unidos, Holanda y Alemania. Los principales usuarios del servicio se radicaban en Holanda, Italia, España, Croacia, el Reino Unido, Australia, Canadá y Hong Kong.

Webstresser ofrecía una forma de ataque cibernético conocido como denegación de servicio distribuida (DDoS), en el que un sitio web objetivo se ve abrumado por las solicitudes de acceso.

Esto significa que el objetivo, ya sea un banco en línea o un portal de la escuela secundaria para estudiantes, puede explotar y colapsar, a menos que el ataque esté bloqueado.

Las tensiones también se utilizan para liquidar cuentas entre rivales comerciales, realizar espionaje industrial o exigir el rescate de empresas.

Identificar cómo se está lanzando el ataque y de dónde viene requiere grandes esfuerzos, ya que los investigadores especializados en línea deben buscar la fuente de los datos paralizantes.

"El crimen cibernético por defecto es una amenaza que cruza las fronteras. Los arrestos realizados en los últimos dos días muestran que Internet no proporciona anonimato a prueba de balas a los delincuentes y esperamos identificar otros sospechosos vinculados al sitio en las próximas semanas y meses" explicaba Jo Goodall, el investigador principal en la operación de la Agencia Nacional del Crimen.

"Hemos visto cómo los ciberataques tienen consecuencias en el mundo real que resultan en daños físicos reales, además de causar daños reputacionales y financieros a las empresas de todos los tamaños" añadía Goodall. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios