SOCIAL SECURITY | Noticias | 11 DIC 2009

Los usuarios de Facebook han sido más negligentes en 2009, según Sophos

La firma de seguridad TI Sophos ha anunciado los resultados de su última prueba para demostrar lo sencillo que resulta robar identidades vía Facebook y asegura que de ella se deduce que la negligencia de los usuarios ha sido mayor en 2009. El 46% de ellos facilita información personal a completos desconocidos.
Marta Cabanillas


Paul Ducklin, responsable de seguridad de Sophos que ha dirigido la prueba de Facebook, explica que, para llevarla a cabo, se crearon dos usuarios ficticios con nombres basados en anagramas de las expresiones “identidad falsa” e “identidad robada”.

Uno de estos usuarios era “Daisy Felettin”, chica de 21 años de edad representada por una imagen de un pequeño patito de goma. El otro, “Dinette Stonily”, de 56 años, se mostraba utilizando una imagen de dos gatos sobre una alfombra. Se enviaron desde cada uno de ellos invitaciones para convertirse en amigos a 100 usuarios de Facebook seleccionados al azar.

En dos semanas, 95 extraños decidieron convertirse en amigos de Daisy o Dinette, una tasa incluso superior a la registrada cuando Sophos realizó por primera vez un experimento de este tipo hace dos años. Es más, según Ducklin, ocho usuarios quisieron convertirse en amigos de Dinette incluso sin que se les enviara solicitud.

El 89% del grupo de “veinteañeros” asociado a Daisy y el 57% de los del grupo de los de cincuenta o más invitados por Dinette facilitaron a estos usuarios ficticios datos personales como fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico e información sobre su pasado, como la escuela o la universidad donde estudiaron.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios