TENDENCIAS | Noticias | 19 OCT 2017

Acacio Martín (Fortinet): "La alta dirección tiende a tomar medidas solo cuando surgen las brechas"

Un informe elaborado por Fortinet sostiene que el 49% de los responsables de TI españoles cree que la seguridad no es una prioridad para las divisiones de negocio.
Acacio Martín, Fortinet
M. Moreno

 

Que la ciberseguridad ha corrido como la pólvora en los medios de comunicación de medio mundo en los últimos meses no es ninguna novedad. Nombres propios como Petya o Wannacry han puesto de manifiesto la importancia de poseer una buena estrategia de protección, ya actúes como empresa o a título personal. Lo que suena más raro, sin embargo, es que a pesar del reto, el 49% de los responsables de TI españoles dice que la seguridad no es una de las prioridades de la directiva.  Así lo pone de relieve una encuesta realizada por Fortinet entre organizaciones de más de 250 empleados de todo el mundo.

“Casos tan mediáticos como estos llaman la atención de la división de negocio, pero se diluyen con el tiempo”, explica Acacio Martín, CEO de Fortinet, a CSO. “Pero regulaciones como la nueva GDPR tienen un impacto un poco más moderado pero más sostenido en el tiempo”.  Esta afirmación encaja con las ideas de los encuestados: para el 34% la concienciación se ha visto impulsada por el incremento del número de leyes.

No obstante, y a pesar del componente negativo de las estadísticas, el CEO confirma que el 91% de los directivos del globo ya se han abierto a variar sus presupuestos para invertir más en seguridad. La dirección, asume Martín, tiende a tomar medidas cuando suceden las brechas. Sin embargo, no cree que falte diálogo entre las unidades de negocio y las de TI. “Las empresas son conscientes de que la transformación digital es un hecho y que la seguridad se muestra como un elemento transversal”.

El tercer gran punto sobre el que orbita el informe es la nube. La transición a este modelo se presenta como un catalizador. El 77% (74% a nivel global) piensa que la seguridad en la nube cada vez es más prioritaria junto con la inversión que se requiere para llevarla a cabo (83%). Como consecuencia de ello, la mitad de los encuestados tiene previsto invertir en seguridad cloud en los próximos meses.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios