Ciberseguridad
Incibe

Ávila aspira a ser un polo tecnológico de ciberseguridad

Organizaciones empresariales, centros educativos, universidades y administraciones locales de la provincia castellanoleonesa acuerdan, en el marco de un encuentro organizado por CEOE Ávila y en el que también participó el Incibe, trabajar conjuntamente para impulsar que la región se convierta en un ‘hub’ de ciberseguridad.

CEOE Ávila
Créditos: CEOE Ávila.

La ciberseguridad está ganando enteros en la provincia de Ávila, que ya cuenta en su territorio con una Escuela Nacional de Policía, dos universidades y diversos centros educativos que ofrecen titulaciones de Formación Profesional especializadas en esta materia y en informática en general. Incluso en la capital de la provincia castellanoleonesa se celebra, desde 2021, el evento Ciberwall, centrado en seguridad digital y ciberinteligencia. Con estos elementos como base y con el objetivo de “desarrollar una estrategia que permita convertir Ávila en un polo tecnológico de ciberseguridad”, el capítulo abulense de la patronal CEOE (CEOE Ávila) organizó el pasado 30 de noviembre un encuentro en su sede, en el que participaron diversas organizaciones empresariales, centros educativos, universidades y administraciones locales.

El objetivo del encuentro, como explican desde la propia CEOE Ávila en un comunicado, no es otro que “posicionar el territorio abulense como foco de atracción de formación, empresas e inversiones” en materia de ciberseguridad. Este, indican, es el primero de varios encuentros donde se tratará de definir una estrategia de convertir Ávila en polo tecnológico de ciberseguridad. En concreto, en este evento, liderado por el presidente de CEOE Ávila, Diego Díez, estuvieron eel presidente de la Asociación de Empresas de Informática de Ávila (ADEI), Jorge Herráez, y otros representantes de Tracción Ávila, de la Universidad Católica de Ávila y de la Universidad de Salamanca, de los institutos Vasco de la Zarza y Alonso de Madrigal, del Colegio Diocesano y del Colegio Milagrosa–Las Nieves, de la Escuela Nacional de Policía, y del Ayuntamiento y la Diputación de Ávila.

En el acto, Félix Barrio, director del Incibe, aseveró a Europa Press que “Ávila reúne las condiciones para que la seguridad sea un elemento diferencial”. Además, añadió, ahora “hay oportunidad de captar fondos europeos para su desarrollo”, recordando la existencia de 5.000 millones de euros disponibles en los próximos cuatro años para generar polos tecnológicos de ciberseguridad.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinars

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper