Seguridad
Ciberseguridad
Nube
Google

El Centro Criptológico Nacional y Google Cloud colaborarán en materia de seguridad de la nube

Los esfuerzos se centrarán en la promoción de la formación y conocimientos en torno a la ciberseguridad cloud, tanto para el sector privado como público en España.

seguridad cloud

El Centro Criptológico Nacional del Centro Nacional de Inteligencia (CCN-CNI) ha firmado un acuerdo de colaboración con Google Cloud para promover la seguridad de la nube en España, tanto en el sector privado como en el público.

Los esfuerzos de ambas partes irán centrados al desarrollo de actividades conjuntas, como talleres técnicos, intercambio de información sobre ciberamenazas, colaboración para eventos y campañas que promuevan la capacitación y conocimiento en seguridad cloud, con un foco en el cumplimiento regulatorio, la innovación y la inteligencia artificial (IA). 

El convenio también establece que Google Cloud apoyará al CCN en la definición de la evolución y el cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) y otras acreditaciones requeridas, además de contribuir a la Red Nacional de SOC.

Luis Jiménez, subdirector general del CNN-CNI, expresó que “con la creciente importancia y adopción de las tecnologías en la nube, dotar a las empresas y organismos públicos españoles de habilidades y herramientas para mejorar su ciberseguridad en este entorno es una prioridad absoluta para nosotros. Estamos encantados de asociarnos en este ámbito con Google Cloud que es uno de los líderes en este campo".

Por su parte, Phil Venables, CISO de Google Cloud, señaló que “este convenio ayudará a combinar nuestra experiencia y recursos para afrontar el cambiante panorama de la ciberseguridad y proteger a las empresas privadas, los ciudadanos y las organizaciones del sector público en España”. 

El acuerdo se firma después de que en enero de este año el CNN incluyera en su catálogo de productos y servicios la solución External Key Manager (EKM) de Google Cloud, para la gestión externa de claves de cifrado tanto para el cliente como para terceros.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinars

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper