Especial

El estado de Zero Trust en 2022

¿Cuáles son los principales desafíos a la hora de implantar un modelo Zero Trust? ¿Cuál es su estado de madurez? ¿Qué ventajas conlleva? CSO aborda este escenario en el Especial Zero Trust 2022.

Zero Trust 2022

El perímetro tradicional de ciberseguridad, basado en las redes corporativas, ha quedado totalmente sepultado tras el estallido de la crisis de la COVID-19 en marzo de 2020. En un principio, el teletrabajo, y ahora los modelos híbridos, han diversificado los puntos de entrada de los ciberataques, que se enfocan en las personas y en los dispositivos. En este contexto gana fuerza la filosofía Zero Trust, que se basa en un principio de desconfianza en los inicios de sesión de las aplicaciones de negocio; es necesario comprobar que el usuario que se conecta es quien dice ser y que cumple con las políticas internas de acceso. Para tomar el pulso a este escenario, CSO ha lanzado un especial de contenidos. En el reportaje “Hay que proteger al eslabón más débil, el usuario, para poder implantar la filosofía Zero Trust” varios CISO expresan cómo este nuevo paradigma puede resultar clave en la protección de las empresas, siempre acompañado de un marco importante de concienciación.

Otro artículo de interés, “Zero Trust puede aportar reputación, valor e importantes beneficios a la empresa”, examina, de la mano de expertos del sector, las claves de la implementación del nuevo marco. Asimismo, Héctor Monsegur, alias Sabu, exAnonymous y fundador de LulzSec, comenta, en esta entrevista, que “Aún estoy esperando a ver una implementación Zero Trust completa del todo”. Y, en el debate, Zero Trust como estándar del nuevo paradigma de seguridad, varios CISO de importantes compañías en España aportan sus experiencias y dan cuenta de los desafíos de establecer un nuevo perímetro de seguridad tras la pandemia.

En el apartado de opinión, el editorial El Inicio de una nueva era, propone la aceleración de las iniciativas Zero Trust para que las empresas ganen confianza y seguridad tanto de cara a sus procesos internos como a los clientes. Por último, Carlos Manero, responsable de servicios digitales y seguridad de HP España se pregunta, en esta columna, Qué significa para la seguridad empresarial utilizar un modelo Zero Trust.



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