TENDENCIAS | Noticias | 27 NOV 2020

España es el país con más recepción de 'spam'

El país lidera la lista por tercer trimestre consecutivo por delante de Alemania y Rusia.
Spam
Redacción

 

España lidera la lista de países de recepción de spam. Y, lo hace por tercer trimestre consecutivo, según un estudio de Kaspersky. El 7,76% de los usuarios que recibieron correos electrónicos fueron españoles, por delante de Alemania (7,05%) y Rusia (5,87%). Curiosamente, de este último país es de donde se envían más amenazas de este tipo, seguido de Alemania y Estados Unidos. España se sitúa en el octavo puesto de este ranking, acaparando el 2,52% del spam saliente a nivel internacional. 

La pandemia sigue siendo el principal gancho usado por los ciberdelincuentes para llevar a cabo sus ataques. Pero, en estos tres meses se han utilizado anzuelos también destacados como la asistencia técnica, falsas subvenciones de Facebook o páginas webs turísticas. 

Desde la compañía recomiendan a los internautas comprobar siempre las direcciones online de los mensajes desconocidos o inesperados, no introducir credenciales en sitios que no aporten seguridad y utilizar herramientas de detección basadas en el comportamiento.

 


TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios